El Zendal cierra un pabellón destinado a vacunación tras la subida de las hospitalizaciones por COVID en Madrid
El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha cerrado uno de los pabellones que tenía destinado a la vacunación contra la COVID-19 para atender a pacientes ante el incremento de casos que requieren hospitalización registrado en las últimas semanas.
Del total de ingresados, 247 se encuentran en hospitalización, 30 en Unidades Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), nueve en UCI y nueve en rehabilitación, según los datos facilitados a Europa Press desde el centro sanitario. Desde que el pasado mes de diciembre recibió a su primer paciente, el Isabel Zendal ha registrado 6.709 ingresos, con 6.140 altas.
Ante el incremento de hospitalizaciones en las últimas semanas y la presión asistencial en los hospitales públicos –con una incidencia acumulada a 14 días de 561,09 casos por cada 100.000 habitantes y 765 ingresados en planta y 129 en UCI este jueves–, el Hospital Isabel Zendal ha centrado los pabellones 1 y 2 a la atención de pacientes, dejando únicamente el 3 para vacunación, que lleva a cabo de manera interrumpida durante las 24 horas del día.
Informa Europa Press.