Yolanda Díaz traslada al PSOE su malestar al ver una tanqueta en la huelga del metal de Cádiz
Unidas Podemos ha trasladado de manera interna a sus socios de Gobierno su malestar al ver la imagen de una tanqueta en las protestas por la huelga del metal en Cádiz. Han pedido explicaciones, ya que al tratarse de una protesta de trabajadores consideran que no está justificado el uso de ese material. Concretamente, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido quien ha trasladado este malestar al PSOE, según fuentes del partido.
Diferentes miembros del partido han expresado su oposición al empleo de las tanquetas policiales, como el Secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, quien ha considerado que el Gobierno debe “tumbar la reforma laboral para fortalecer la negociación colectiva. Todo lo contrario a mandar tanquetas”, ha añadido. Santiago también ha trasladado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del metal, “sus demandas son muy justas”, ha afirmado.
También Podemos Andalucía se ha posicionado al respecto en su cuenta oficial de Twitter y se ha dirigido directamente al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha pedido que “retire las tanquetas de los barrios obreros de Cádiz”, así como que “respete el derecho democrático de manifestación y huelga” y que “deje de criminalizar la lucha justa por llegar a fin de mes de miles de familias”.