Felipe VI: “Los valores democráticos no nos vienen dados y su vigencia demanda siempre una defensa firme, permanente, constante y consciente”
El rey Felipe VI ha reconocido también “la fragilidad” de los valores de la democracia, “cuyo vigor y vigencia demandan siempre una defensa firme, permanente, constante y consciente”. Lo ha hecho durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2021.
En el acto, el monarca ha denunciado que “la violencia, la discriminación, la falta de oportunidades y el retroceso todavía hacia situaciones que parecían superadas” son una muestra de que a día de hoy aún se siguen padeciendo “conflictos que ponen en peligro todo lo conseguido y cuestionan la legitimidad de principios que son irrenunciables”. Estas palabras las ha pronunciado al dirigirse a Gloria Steinem, una de las galardonadas.
Felipe VI ha destacado su labor y que no albergue “duda alguna” sobre la “igualdad de derechos entre seres humanos” y ha calificado su empeño de “imprescindible” para un mundo “en equilibrio y más justo”.
Finalmente, el rey se ha referido a la pandemia y ha reclamado que las vacunas lleguen a todos los puntos del mundo sin excepciones.
Por Aurora Santos.