Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ayuso pagará 2,88 millones por el espacio para el hospital de campaña de Ifema, menos de la tercera parte de lo normal

23 febrero 2021 - 13:30 h

Casi un año después de que se pusiera en marcha el hospital de campaña de Ifema, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, bautizó como “hospital milagro”, el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo para pagar al recinto ferial un total de 2.888.051,85 euros por el uso que realizaron de sus instalaciones en la primera ola de la pandemia del coronavirus, ha adelantado El Mundo y confirman a elDiario.es fuentes de la Consejería de Sanidad.

La cantidad supone que la empresa pública ingrese una cuarta parte de lo que sería normal por el alquiler de estas instalaciones. Según calculó el comité de empresa entre 12 y 15 millones de euros por el uso durante 41 días de al menos cuatro pabellones. El 5 de forma temporal los primeros días, hasta que se habilitaron el 7 y el 9, que fueron los que acogieron el hospital de campaña.

Escriben Fátima Caballero y Sofía Pérez Mendoza.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:57 h, 23 de febrero de 2021

Brasil identifica 204 casos con variantes brasileña y británica de la COVID

Brasil ha identificado hasta ahora 204 casos de variantes de la COVID-19 en diferentes regiones del país, de las cuales 184 corresponden a la brasileña y 20 a la de Reino Unido, ha informado este martes el Ministerio de Salud. Los datos corresponden a una encuesta realizada por la cartera entre las secretarías regionales de Salud para identificar nuevas mutaciones del virus en territorio brasileño, según un comunicado divulgado este martes por la cartera.

No obstante, “debido a la investigación epidemiológica constante y a nuevos informes”, el número de casos de variantes puede ser mayor, ya que el Ministerio solo ha recibido información de 17 de las 27 secretarías de Salud regionales.

Del total de notificaciones recibidas por la cartera hasta el 20 de febrero, fueron identificados 20 casos de la variante de Reino Unido, de los cuales 11 casos en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y más afectado por la pandemia, 6 en Bahía, 2 en Goiás y uno en Río de Janeiro.

En cuanto a la variante P.1, originaria del estado de Amazonas y conocida popularmente como la variante brasileña, fueron notificados 184 casos, la mayoría de ellos en estados de la Amazonía, pero con registros también en estados de las regiones del sur del país, en el extremo contrario de donde surgió esta nueva cepa.

Información de EFE.

22:31 h, 23 de febrero de 2021

Estados Unidos acumula 480.567 muertes y 27.483.187 contagios de COVID-19

Estados Unidos ha alcanzado este viernes 27.483.187 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 480.567 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local es de 5.527 muertes más que el jueves y de 99.548 nuevas infecciones. El elevado número de fallecidos tiene su explicación en que Ohio ha añadido cerca de 4.000 casos acumulados.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 46.192 muertos, seguido por Nueva York (45.597), Texas (40.901) y Florida (28.565). El balance provisional de fallecidos -480.567- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600.000 personas. Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de junio habrán muerto unas 630.000 personas.

Informa EFE.

22:07 h, 23 de febrero de 2021

Los diputados se vacunan antes que ancianos y sanitarios en Venezuela

Las 277 personas que conforman la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela han comenzado a recibir la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno, que hasta este martes ha inmunizado a menos del 10% del personal sanitario y que excluye a la tercera edad.

Al menos tres diputados opositores –Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas– anunciaron que ya habían sido vacunados, pero la lista de diputados inmunizados es más larga e incluye, hasta este martes, al menos a una decena, según fuentes legislativas. De todas formas, se prevé la vacunación total del pleno, que es en un 92% oficialista, pues así lo contempla el plan gubernamental que, no obstante, aseguró que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

Este esquema de vacunación incluye a los familiares directos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

Información de EFE.

22:00 h, 23 de febrero de 2021

Investigadores rusos encuentran un factor de predisposición genética a la COVID-19 grave

La inmunidad de las células T es uno de los mecanismos utilizados por el cuerpo humano para combatir las infecciones víricas. De hecho, el punto de partida para el desarrollo de inmunidad celular es la presentación de péptidos del virus en la superficie de las células infectadas. Es entonces cuando se produce la activación de los linfocitos T, que comienzan a eliminar las células 'enfermas'.

Investigadores de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia han detallado cómo la capacidad de dar este tipo de respuesta inmunitaria al SARS-CoV-2 viene determinada en gran medida por la genética. En las células humanas las responsables son las moléculas del antígeno leucocitario humano de clase I (HLA-I). El conjunto de seis de estas moléculas es único en cada ser humano y se hereda de los progenitores.

“El genotipo de HLA-I es un factor importante para la respuesta inmunitaria a cualquier tipo de infección vírica. En nuestro trabajo demostramos que los individuos con genotipos HLA específicos están más predispuestos a tener COVID-19 grave. Del mismo modo, existen algunos genotipos 'fuertes' que raramente se asocian con un curso grave de la enfermedad”, explica a SINC Stepan Nersisyan, uno de los autores del trabajo, publicado en Frontiers in Immunology.

Información de Verónica Fuentes y la Agencia SINC.

Leer más.

21:40 h, 23 de febrero de 2021

Un periodista herido por el lanzamiento de una botella de un manifestante en el octavo día de protestas en Barcelona

Un periodista ha resultado herido en la ceja este martes en Barcelona por el lanzamiento de una botella por parte de un grupo de encapuchados en la octava manifestación convocada contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. El incidente ha ocurrido en la calle Villarroel de Barcelona, cuando un grupo de manifestantes ha efectuado lanzamientos de botellas contra la línea policial y han hecho barricadas con contenedores. El periodista ha podido seguir cubriendo la manifestación.

La manifestación de este martes ha sido la menos numerosa hasta la fecha, y al igual que este lunes tampoco se han saqueado comercios. Los manifestantes han salido de la plaza Letamendi de Barcelona con la intención de ir hacia la plaza Artós, en la parte alta de la capital catalana, donde se han concentrado a la misma hora quince neonazis. Los Mossos han hecho un cordón en la calle Villarroel y han dispersado a los manifestantes después de varias advertencias por megafonía. La marcha ha girado hacia la plaza Catalunya, donde se ha disuelto sin más incidentes.

Mientras en la plaza Artós, lugar habitual de concentraciones de la extrema derecha, los Mossos han indetificado a la quincena de neonazis que se ha concentrado bajo el lema 'España no se quema'. Uno de ellos tenía en vigor una prohibición de participar en manifestaciones.

Sí ha habido más altercados en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), donde un grupo de violentos ha roto cristales de la plaza de les Cols, ha hecho pintadas en entidades bancarias y establecimientos comerciales en la Rambla Principal y ha lanzado pintura y piedras a la línea policial situada en el cuartel de la Guardia Civil.

Lo cuentan Sònia Calvó y Pau Rodríguez.

Leer más.

21:26 h, 23 de febrero de 2021

La Audiencia de Madrid ordena reabrir la investigación sobre la presunta 'caja B' de Podemos

La Audiencia Madrid ha reabierto la investigación sobre la llamada ‘caja de solidaridad’ de Podemos al considerar que existen indicios de administración desleal en este fondo al que los dirigentes del partido hacen donaciones de sus sueldos para destinarlas a proyectos sociales. En concreto, está bajo sospecha la transferencia de 30.000 euros de esa caja a la Asociación 404 Comunicación Popular, vinculada a varios miembros de la formación. José Manuel Calvente, el abogado despedido que con su denuncia provocó la apertura de esta investigación, definió este fondo como 'caja B', una denominación que también hicieron suya los partidos de la oposición.

El tribunal, en contra del criterio de la Fiscalía, ha estimado los recursos de Vox y Prolege y reclama al juez que siga adelante con la investigación que cerró el pasado octubre. La Audiencia afirma que es “razonable pensar” que hay una “vinculación subjetiva encubierta” entre la asociación y Podemos que se pudiera haber utilizado para “obviar” las limitaciones de la ley de financiación de partidos y operar “al margen de la actividad inspectora del Tribunal de Cuentas”. Todo ello, dice el auto del 16 de febrero al que ha tenido acceso elDiario.es, “en beneficio de algunos, con perjuicio del resto de los miembros de Podemos y de los fines sociales a los que debieran dedicarse los fondos”.

Por Elena Herrera.

Leer más.

21:06 h, 23 de febrero de 2021

Países Bajos mantiene el confinamiento y toque de queda hasta el 15 de marzo

El Gobierno neerlandés en funciones ha ampliado este martes el confinamiento y el toque de queda hasta al menos el 15 de marzo, primero de tres día de elecciones legislativas en Países Bajos, y ha anunciado que se permitirá reabrir comercios de forma parcial y la vuelta al trabajo a los profesionales que requieren contacto personal, excepto en la prostitución.

En una rueda de prensa, el primer ministro saliente neerlandés, Mark Rutte, ha explicado que las peluquerías, centros de estética y masajistas pueden volver a recibir clientes, sumándose a los fisioterapeutas, dentistas y veterinarios, que permanecían abiertos a pesar de las restricciones.

Además, los deportes de equipo de adultos menores de 27 años podrán volver a partir de la próxima semana, mientras que los menores de 18 años pueden volver a las clases presenciales en los institutos un día por semana y bajo estrictas condiciones, como el uso de mascarillas cuando circulan por los pasillos y la exigencia de una distancia de metro y medio en clase.

Los comercios no esenciales podrán reabrir sus puertas de forma parcial, recibiendo clientes que hayan solicitado cita al menos cuatro horas antes, con aproximadamente un máximo de dos clientes por planta, seis personas por hora, y con el uso obligatorio de una mascarilla.

Informa EFE.

20:57 h, 23 de febrero de 2021

Francia suma más de 20.000 casos y supera ya los 85.000 muertos

Francia registra este martes 20.064 positivos de coronavirus y 310 fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, que junto a los 121 muertos en asilos y centros de dependencia desde el pasado viernes elevan el total de decesos a 85.044. La cifra de fallecidos en residencias y centros de dependencia se publican dos días a la semana, los martes y los viernes.

Las autoridades sanitarias han añadido en su balance diario sobre la situación que desde el inicio de la epidemia se han dado 3,62 millones de casos. En total hay 25.660 enfermos hospitalizados y 3.435 pacientes en unidades de cuidados intensivos, lo que supone un descenso neto en un día de 171 personas en el primer caso y un aumento de 28 en el segundo. Francia no tenía más de 3.400 enfermos en cuidados intensivos desde comienzos de diciembre.

Informa EFE.

20:46 h, 23 de febrero de 2021

Las entregas de AstraZeneca peligran de nuevo: la farmacéutica, en apuros para cumplir con las vacunas pactadas con la UE

Nuevo retraso de AstraZeneca. A dos días del comienzo de una cumbre por videoconferencia de líderes de la UE, el laboratorio farmacéutico ha comunicado a la Comisión Europea, según una fuente comunitaria citada por Reuters, que entre abril y junio repartirá 90 millones de dosis en la Unión Europea, la mitad de los 180 millones pactados. El laboratorio ya acumula el retraso del primer trimestre de este año, cuando después de anunciar que repartiría 31 millones, al final comunicó 40 millones, la mitad de los 80 millones acordados –que en el mejor de los casos habrían sido 120 millones–.

En total, el suministro total de AstraZeneca a la UE podría ser de unos 130 millones de dosis para fines de junio, muy por debajo de los 300 millones que se comprometió a entregar para esa fecha.

Lo cuenta Andrés Gil.

Leer más.

20:43 h, 23 de febrero de 2021

El PSOE y Ribeiro en Común prometen "poner fin al baltarismo" en Ribadavia (Ourense) tras ganar la moción de censura en la localidad

La socialista Noelia Rodríguez ha sido investida como nueva alcaldesa de Ribadavia (Ourense) al prosperar la moción de censura contra el regidor del PP, César Fernández Gil, con los siete votos a favor del PSOE y de Ribeiro en Común, la abstención del BNG y el rechazo de los cinco ediles populares. La ausencia de unos presupuestos municipales para el 2021 ha sido la motivación para llevar adelante la moción, según han manifestado tanto socialistas como miembros de Ribeiro en Común, informa Europa Press, que se han comprometido a “poner fin al baltarismo”.

Para el Partido Popular, la de las cuentas se trata de una “excusa peregrina” puesto que, mientras Partido Socialista y Ribeiro en Común registraban las firmas para la censura, la todavía concejala de Hacienda presentaba el presupuesto municipal. Durante el pleno de la moción de censura, la coalición a partir de ahora gobernante han ratificado que ese ha sido el motivo principal, sumado a “no haber logrado sacar adelante proyectos importantes para el ayuntamiento durante 2 años” y “haber impedido que otros tuviesen lugar, como distintos talleres de empleo”.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.

20:40 h, 23 de febrero de 2021

La revista médica The Lancet publica un estudio que certifica los resultados del calcifediol contra la COVID-19

La revista médica británica The Lancet ha publicado el estudio Calcifediol treatment and COVID-19-related outcom, a partir del trabajo realizado en el Hospital del Mar de Barcelona, y que certifica, a su vez, la conclusión de las pruebas piloto realizadas en Córdoba, donde se trató a pacientes hospitalizados con Covid-19 con calcifediol, y eso redujo drásticamente el número de ingresos en la UCI.

Según el estudio que publica The Lancet, recogido por Redacción Médica, a partir de la experiencia en Barcelona, el uso de este medicamento, un metabolito más activo del sistema endocrino de la vitamina D, redujo en un 80 por ciento los ingresos en las UCI. Estos resultados respaldan las conclusiones de la investigación previa, impulsada por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).

Informa Juan Velasco.

20:36 h, 23 de febrero de 2021

Sanidad traslada a los hosteleros valencianos que solo podrán abrir las terrazas con un aforo del 50% desde el 1 de marzo

La Conselleria de Sanidad Universal ha trasladado al sector de la hostelería y el ocio en una reunión que se ha producido este martes que la idea que maneja de cara a la desescalada que arrancará el próximo 1 de marzo es que los locales tan solo puedan abrir inicialmente las terrazas al 50% de su aforo permitido.

Así lo ha explicado el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, quien al término de la reunión ha insistido en la necesidad de que los establacimientos puedan abrir también el interior de sus locales al menos con un aforo del 30%, teniendo en cuenta que unos 8.000 de ellos en el conjunto de la autonomía carecen de posibilidad de instalar mesas y sillas en la calle.

Escribe Carlos Navarro Castelló.

Leer más.

20:33 h, 23 de febrero de 2021

La COVID suma 53 muertes, 829 nuevos casos y 1.472 ingresos hospitalarios con 346 pacientes en las UCI valencianas

En las últimas horas, la COVID-19 ha dejado 53 muertes en la Comunitat Valenciana, por lo que el número total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende ya a 6.490. Además, se han registrado 829 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 376.052 personas. La incidencia acumulada ha caído a los 202,77 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, 33 puntos por debajo de la media española (235,84).

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.472 personas ingresadas (115 menos que el lunes), 346 en cuidados intensivos (22 menos que hace 24 horas): 141 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 624 en la provincia de Alicante, 139 de ellos en la UCI; y 707 en la provincia de Valencia, 185 de ellos en UCI. La ocupación hospitalaria de pacientes COVID se sitúa en el 11,5% en planta y del 31,21% en las UCI.

Desde la última actualización se han registrado 2.447 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 367.102 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia y en estos momentos hay 13.941 casos activos, lo que supone un 3,60% del total de positivos.

La Conselleria de Sanidad ha administrado un total de 275.663 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 34.584 en Castellón, 98.378 en Alicante y 142.701 en Valencia. Han recibido las dos dosis de la vacuna 99.821 personas.

Lo cuenta Miguel Giménez.

Leer más.

20:31 h, 23 de febrero de 2021

Estos son los municipios canarios que no han detectado ningún caso de COVID-19 en la última semana

Los contagios de coronavirus en Canarias siguen descendiendo, aunque cada pocos días se produce un ligero aumento que hace que las estadísticas no terminen de descender y los nuevos positivos confirmados por Sanidad a diario no bajen del centenar, e incluso se acerquen a los 200. Sin embargo, hay varios municipios en las Islas que llevan más de siete días sin registrar ningún nuevo positivo de COVID-19, según se recoge en el Informe diario de la situación de la situación de COVID-19 en Canarias, publicado el 22 de febrero. Esto hace que su indicador epidemiológico de incidencia acumulada a siete días sea muy bajo.

Informa Canarias Ahora.

Consúltalos aquí.

20:24 h, 23 de febrero de 2021

Igea sostiene que la regeneración ha sido más fácil en Castilla y León que en Andalucía: "Allí la gente se iba de putas"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Ciudadanos), ha asegurado en el parlamento autonómico que está “razonablemente satisfecho” con la regeneración que su partido ha impulsado desde la coalición con el PP en el Gobierno de la Junta. El también portavoz del ejecutivo castellano y leonés ha sostenido que el trabajo en Andalucía, donde también gobiernan coaligados los dos partidos de la derecha, fue mucho más duro: “Aquí no hemos tenido el trabajo que en Andalucía. Allí se iban de putas”.

Igea ha respondido de esta forma a la procuradora y viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Virginia Barcones, que en su intervención había acusado al vicepresidente de permitir que la “corrupción, el clientelismo y los enchufes” siguiesen campando a sus anchas en Castilla y León. En concreto, Barcones ha criticado que la Junta quiera eliminar la Fundación Anclaje, que el partido de Igea considera un “chiringuito”.

Por Ángel Villascusa.

Leer más.

20:20 h, 23 de febrero de 2021

El PSOE de Castilla y León dice que Mañueco es "un problema para los ciudadanos" y vuelve a pedir su dimisión

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha asegurado en el pleno de las Cortes que “cuando un presidente se convierte en un problema para los ciudadanos lo que tiene que hacer es irse”, en alusión al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. El líder de los socialistas en Castilla y León ha declarado que hace tiempo que a Mañueco “ya no le importa la pandemia, sino que la usa para tratar de tapar su incompetencia e impedir las críticas”.

Tras recordar que, a su juicio, el PSOE “ha sido leal y responsable”, le ha advertido que “se acabó” y que debe dimitir después de que Castilla y León sea la Comunidad que más está sufriendo, ola tras ola, y después de llamar a la rebelión e incumplir las leyes. Dimisión que, ha recordado, le han pedido los sanitarios también y le ha afeado que se haya enfrentado a obispos, sindicatos, empresarios, hosteleros o alcaldes: “Todos contra su Gobierno y ustedes contra todos”.

Informa elDiariocyl.

Leer más.

20:13 h, 23 de febrero de 2021

El día a día de la vacuna contra la COVID-19 en Navarra: así avanza la inmunización

Las vacunas contra la COVID-19 están siendo el mejor arma contra el avance de la pandemia. El 27 de diciembre se comenzó la vacunación en las residencias de Navarra cuando Francisco Guerrero recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en su residencia de Pamplona. A día de hoy estos espacios, en los que se produjeron la mitad del total registradas en Navarra con coronavirus, ya están inmunizados y se avanza el proceso en el resto de grupos. Rodrigo Saiz cuenta en este especial cómo avanza en Navarra el mayor proceso de vacunación de la historia.

Leer más.

20:06 h, 23 de febrero de 2021

Grecia suma 2.147 casos en un día, la mayor cifra en lo que va de año

Grecia contabiliza 2.147 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el dato más alto en lo que va de año, a pesar del endurecimiento en las últimas semanas del prolongado confinamiento, ha informado este martes la Organización Nacional de Salud Pública (EODY).

Este gran aumento –ayer los contagios sumaron tan sólo 880 y hace una semana fueron 1.121– pone en grave peligro el plan inicial del Gobierno de volver a intentar una apertura gradual del comercio y las escuelas de la capital a partir de la próxima semana.

Con una tasa acumulada de 141,54 nuevos positivos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, Grecia registra muchos menos casos diarios que otros países europeos, pero aún así su sanidad pública, castigada por los años de recortes acumulados, está bajo presión.

La ocupación en las unidades de cuidados intensivos dedicadas a pacientes covid en Ática ronda el 90 %, lo que ha obligado al ministerio de Sanidad a prometer otras 38 camas adicionales antes de que finalice la semana.

Grecia lleva más de 100 días de confinamiento a distintos niveles en todo el país y hace 12 que tuvo que volver a cerrar el comercio y los colegios de Atenas tras una tímida apertura a la que siguió otro aumento en la curva de contagios. Este mismo martes, personal sanitario y médico de los hospitales públicos celebró una huelga en todo el país para pedir más contrataciones y medios de protección.

Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha confirmado 182.783 contagios y 6.343 fallecimientos con COVID-19.

Informa EFE.

19:55 h, 23 de febrero de 2021

Coronavirus en Aragón: 179 casos y una tasa de positividad del 7,23%

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 179 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este lunes y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.616 pruebas PCR y 860 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 7,18% en los PCR y en los test 7,33%. Se han dado 897 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 55%.La distribución por provincias es de 117 en Zaragoza, 35 en Huesca y 26 en Teruel, más un casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos con COVID-19. El número de fallecidos se eleva a 3.273 y el de recuperados a 96.507.

Informa ElDiarioAragón.

Leer más.

19:53 h, 23 de febrero de 2021

Melilla retira la última estatua de Franco que quedaba en las calles de España

La ciudad autónoma de Melilla ha retirado este martes por la tarde la última estatua de Franco que quedaba en la vía pública en España. La retirada de la estatua del dictador, aprobada ayer mismo por el pleno de la Asamblea de Melilla, se ha realizado sin previo aviso.

Los trabajos se han prolongado durante más de una hora ante un fuerte despliegue policial y una gran expectación, ya que algunas personas han acudido a la zona para inmortalizar el momento con sus cámaras y teléfonos móviles.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro ha asegurado que la figura “se guardará en instalaciones de la Ciudad Autónoma”. El pedestal, donde figuraba una placa con una inscripción dedicada a Franco ha sido picado.

La iniciativa contó ayer con el respaldo de los tres partidos que conforman el Gobierno local (CPM, PSOE y Cs) y el diputado no adscrito y expresidente de Vox, Jesús Delgado, mientras el PP se abstuvo y Vox votó en contra.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats