El Gobierno incrementa las retribuciones salariales de los militares
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se modifica el reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, de modo que los 133.000 militares con destino verán incrementado su salario mensual entre 89 y 113 euros de media.
Según explica en un comunicado el Ministerio de Defensa, el Real decreto introduce, con efectos de carácter económico de 1 de enero de 2021, una mejora en el reglamento de retribuciones de 2005 que es el incremento del componente general del complemento específico, que es el que se percibe en función del empleo.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejos de Ministros que ese complemento no sufría ningún aumento desde 2005, mientras que los requisitos de formación para ingresar en la carrera militar si se han modificado en las leyes de Tropa y Marinería y en la de la carrera militar.
Informa EFE.