Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Pablo Iglesias dejará el Gobierno antes del 31 de marzo para que no peligre su candidatura por la ley electoral madrileña

23 marzo 2021 - 19:44 h

Pablo Iglesias deberá abandonar el Gobierno antes de lo previsto para emprender el camino hacia las elecciones de Madrid. Aunque los planes iniciales eran que el candidato de Unidas Podemos apurara su presencia en el Ejecutivo como vicepresidente segundo hasta el inicio de la campaña, la ley electoral madrileña trastoca esos planes y ha obligado a acelerar la crisis de Gobierno que Pedro Sánchez y el propio Iglesias habían pactado tras anunciar este su decisión.

El aviso no lo ha dado nadie del equipo jurídico de Podemos o de la Vicepresidencia, sino un investigador de Metroscopia, colaborador de medios y profesor. Paco Camas advertía este martes en un tuit de que la ley electoral de Madrid impide en su artículo 3 que se presenten a los comicios autonómicos “el Presidente y los miembros del Gobierno de la Nación y sus Secretarios de Es­tado”. El siguiente punto matiza que esta causa de inelegibilidad tiene que estar solventada “el mismo día de la presentación de su candidatura”. Esto es, como tarde el 31 de marzo, cuando concluye el plazo.

Por Aitor Riveiro e Irene Castro.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:55 h, 23 de marzo de 2021

Pfizer inicia el ensayo clínico de un fármaco oral contra la COVID-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer, fabricante de una de las vacunas contra la COVID-19 autorizadas por la UE, ha anunciado este martes el inicio de un ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad de un fármaco que se administra por la vía oral.

En un comunicado, Pfizer explica que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de protestas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la COVID-19 y otras “amenazas”.

Informa EFE.

22:36 h, 23 de marzo de 2021

Brasil supera por primera vez los 3.000 muertos con COVID en un día

Brasil, actualmente el país más castigado por la pandemia del coronavirus en el mundo, registra 3.251 muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord y con las que superó por primera vez los 3.000 fallecimientos en un día, han informado este martes las secretarías regionales de Salud.

Según el boletín divulgado por la Conass, el foro que reúne a las secretarías de Salud de los 27 estados del país, con 3.251 decesos y 82.493 contagios registrados este martes, el gigante latinoamericano acumula 298.676 víctimas mortales y 12.130.019 casos de la enfermedad desde que registró el primer caso, el 26 de febrero de 2020.

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en la última semana y en el segundo con más muertos y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado tan solo por Estados Unidos.

Informa EFE.

22:24 h, 23 de marzo de 2021

Baleares aprueba su cierre perimetral pero permite viajar entre las islas

El Govern balear ha prohibido a sus ciudadanos viajar desde este viernes y hasta el 12 de abril a la Península, salvo por motivos profesionales o fuerza mayor como ir al médico, y vuelve a cerrar en Mallorca el interior de sus bares y restaurantes para evitar una cuarta ola de COVID-19. Sin embargo, sí permitirá a los residentes moverse dentro del archipiélago, aunque ha barajado seriamente el cierre perimetral de cada isla.

El Ejecutivo autonómico ha anunciado esta tarde más restricciones para evitar un repunte de los contagios, a pesar de que la incidencia acumulada de la COVID-19 en Baleares es la segunda menor de España con 47 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Sin embargo, los epidemiólogos prevén que se rebasará en pocos días y opinan que se deben restringir al máximo los movimientos de la población ante las próximas vacaciones de Pascua.

Informa EFE.

22:08 h, 23 de marzo de 2021

La Casa de Cultura de Chamberí no entrega las llaves al Ayuntamiento de Madrid y abre la vía judicial

El movimiento vecinal de Chamberí se resiste a abandonar su Casa de Cultura y peleará en los tribunales por una prórroga a su cesión que el Ayuntamiento le ha denegado, pese a que no tiene ningún uso alternativo para el local que desde hace cuatro años ocupa en el número 37 de la calle Bravo Murillo.

La asociación que reúne a los 24 colectivos presentes en la casa considera que la prórroga ha sido “indebidamente denegada” y por ello ha iniciado una demanda en los juzgados de lo contencioso-administrativo contra la Junta de Chamberí, que hace un mes ordenó revocar la cesión sin valorar la larga lista de actividades celebradas en su interior y sin explicar para qué destino necesita recuperar este espacio municipal.

Escribe Diego Casado.

Leer más.

22:00 h, 23 de marzo de 2021

Los escuderos de Rajoy y Aznar en el PP niegan la verdad judicial de la caja B

Como si no hubieran transcurrido ocho años en los que una sentencia firme asumió a la financiación irregular del Partido Popular y otro fallo precedente motivó la moción de censura que acabó con su última etapa en el Gobierno de España, tres secretarios generales de la formación conservadora negaron firmemente este martes ante un tribunal la existencia de la caja B. 

Javier Arenas, Francisco Álvarez-Cascos y María Dolores de Cospedal comparecieron en ese orden como testigos y, con reminiscencias a los distintos perfiles que cada uno de ellos mostró durante su etapa en la primera línea de la política, llegaron a una misma y tozuda conclusión: ni el partido se financió con dinero negro de los empresarios, ni ellos cobraron en la vida un sobresueldo procedente del mismo. 

Las fisuras en el muro que intentaron levantar los secretarios generales con su 'todo es falso' las habían abierto antes otros dos antiguos responsables del PP que también declararon como testigos: Eugenio Nasarre y Jaime Ignacio del Burgo. Ambos reconocieron que habían percibido cantidades que aparecían en los papeles de Bárcenas, si bien atribuyeron su pago en metálico a las donaciones así permitidas hasta 2007 de manera anónima a los partidos. 

Lo cuentan Pedro Águeda y Elena Herrera.

Leer más.

21:47 h, 23 de marzo de 2021

Sánchez remodelará el Gobierno el martes por la salida de Iglesias y estudia más cambios por la candidatura en Madrid

Pedro Sánchez tendrá que remodelar el Gobierno la semana que viene ante la precipitada salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que debe abandonar la cartera antes del 31 de marzo para poder concurrir a las elecciones convocadas por Isabel Díaz Ayuso para el 4 de mayo. La ley electoral madrileña establece que los miembros del Gobierno central no pueden ser elegidos diputados en la Asamblea regional. Iglesias, que no había reparado en esa normativa, pretendía alargar su permanencia en el Ejecutivo hasta que se acercara el arranque de la campaña el 18 de abril. Ahora asume que su último Consejo de Ministros será el próximo martes. A partir de ahí, tendrá que dimitir y el presidente acometerá una remodelación de la coalición. El alcance de la crisis de Gobierno dependerá de las decisiones sobre la candidatura del PSOE en Madrid, que se está ultimando.

En Moncloa confirman que los cambios que afectan a la vicepresidencia segunda se acometerán el martes. Sánchez podría comunicar al rey las modificaciones esa misma tarde, el BOE publicar la nueva estructura del Gobierno, y que Yolanda Díaz asumiera la vicepresidencia tercera y Nadia Calviño la segunda de forma inmediata o, en su caso, otro miembro del Gobierno tendría que hacerse cargo de forma transitoria de las competencias de Iglesias. Lo que no dan por hecho el entorno del presidente es que todos los cambios se vayan a acometer en ese momento, por ejemplo, el ascenso a ministra de Ione Belarra, como titular de Asuntos Sociales y Agenda 2030, o posibles cambios para fortalecer la candidatura del PSOE en Madrid.

Por Irene Castro.

Leer más.

21:40 h, 23 de marzo de 2021

Países Bajos extiende las restricciones y el toque de queda hasta el 20 de abril

El Gobierno neerlandés en funciones ha anunciado este martes la extensión de todas las restricciones y el cierre de la hostelería hasta el 20 de abril, lo que también se aplica al toque de queda diario, aunque se retrasa una hora su entrada en vigor debido al horario de verano.

El primer ministro en funciones, Mark Rutte, ha argumentado que el alto número de contagios diarios, que ronda los 6.000 nuevos positivos cada día, y la creciente ocupación hospitalaria, no permiten cumplir con la promesa que se hizo hace tres semanas de empezar a relajar las medidas, como la reapertura de las terrazas antes de Semana Santa. “No podemos renunciar a las restricciones en este momento”, ha lamentado Rutte en una rueda de prensa en La Haya, en la que no descartó que dentro de unas semanas hagan falta “medidas aún más estrictas” si las cifras de contagios siguen confirmando que Países Bajos entra en una tercera ola de coronavirus.

La única excepción es el toque de queda nocturno, que a partir del 31 de marzo empezará a entrar en vigor una hora más tarde, es decir, a las 22.00 hora local (21.00 GMT), hasta las 04.30 (03.30 GMT), lo que Rutte ha justificado en la llegada del nuevo horario de verano el próximo fin de semana y siguiendo una recomendación que ya habían hecho varios alcaldes y policías.

Informa EFE.

21:29 h, 23 de marzo de 2021

El próximo pleno de la Asamblea deberá pronunciarse sobre la mina de litio de Cáceres

Los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura deberán posicionarse en el pleno del próximo jueves sobre el proyecto de extracción de litio en el paraje cacereño de Valdeflorez, a iniciativa de Unidas por Extremadura (UPE), que ha presentado una propuesta de impulso de rechazo al proyecto minero.

Según ha explicado la portavoz de UPE, Irene de Miguel, tanto la ciudadanía cacereña como su ayuntamiento han mostrado que “hay un rechazo unánime”, como puso de manifiesto la aprobación de una moción, que contó con el respaldo de 23 de sus 26 concejales.

Para Irene de Miguel, es necesario que la Cámara regional se manifieste también en relación a un proyecto que condiciona el futuro de Cáceres tanto medioambiental, como su apuesta por la cultura, el turismo o la gastronomía.

Informa elDiarioex.

Leer más.

21:25 h, 23 de marzo de 2021

La Corte Suprema rechaza la petición de Bolsonaro de anular los confinamientos

La Corte Suprema de Brasil ha rechazado este martes la petición presentada por el presidente Jair Bolsonaro de impedir que los Gobiernos regionales y municipales impongan medidas restrictivas para intentar frenar el avance del coronavirus en momentos en que el país vive el peor momento de la pandemia.

El magistrado Marco Aurelio Mello, el decano entre los once miembros del Supremo Tribunal Federal, ha negado en una medida cautelar que las decisiones adoptadas por los Gobiernos regionales o municipales sean inconstitucionales y, por lo mismo, ha rechazado suspenderlas.

Bolsonaro, líder de la negacionista ultraderecha brasileña, alega que las medidas restrictivas como los confinamientos y los toques de queda, por provocar desempleo y hambre, tienen peores efectos que la propia pandemia.

Informa EFE.

21:12 h, 23 de marzo de 2021

Reino Unido multará con casi 6.000 euros a quien salga del país de vacaciones

Los residentes en Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de 5.000 libras (5.789 euros), según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico y que será votada este jueves en el Parlamento.

Así lo ha comunicado este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante la posibilidad de que una nueva ola de contagios llegue desde Europa al país, que registró el lunes su cifra más baja de muertes diarias, 17, por el virus desde el pasado septiembre.

La nueva ley, que endurecerá las restricciones para contener la propagación de la COVID-19, impone multas cuantiosas para quienes no tengan una razón de fuerza mayor para salir del país –algo que de hecho no está permitido desde enero– y, de ser aprobadas el jueves, entrarán en vigor el próximo lunes.

Informa EFE.

21:07 h, 23 de marzo de 2021

El Supremo condena a seis años de cárcel al clan de guardias civiles narcos de la operación Botavara

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha impuesto la pena de seis años de prisión y multa de 1,5 millones de euros a cuatro guardias civiles destinados en Fuerteventura por idear un plan para introducir por mar un alijo de 733 kilos de hachís en dicha isla, lo que llevaron a cabo en una embarcación tipo zodiac en febrero de 2013. Uno de ellos es condenado a un año más de cárcel por delito de obstrucción a la justicia por amenazar de muerte a un coacusado, que se encargó de almacenar parte de la droga, para que no hablase.

El Supremo estima parcialmente el recurso de tres de los guardias civiles (lo que por extensión se aplica al cuarto) en relación a la individualización de las penas, y reduce sus condenas por tráfico de drogas de los nueve años de prisión, que impuso la Audiencia de Las Palmas, a seis años.

Informa Canarias Ahora.

Leer más.

20:53 h, 23 de marzo de 2021

Revés de la Comisión Europea a PP, Vox y Ciudadanos en su uso de la Eurocámara contra el Gobierno por la ley Celaá

La Comisión Europea lo tiene claro: no tiene “ninguna autoridad y carece de competencias”, y tampoco ve “ninguna violación de ninguna norma de la UE” en las cinco quejas sobre la nueva ley de Educación (LOMLOE) debatidas de la mano del Partido Popular, Vox y Ciudadanos en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Un debate plagado de intervenciones de eurodiputados españoles de las tres derechas censurando la ley Celaá, a pesar de que el Ejecutivo comunitario ha zanjado que es un asunto fuera de las competencias comunitarias y ha afeado a los grupos impulsores de las peticiones que cuatro de ellas se entregaran fuera de plazo y, por ello, no hayan podido ser analizadas en profundidad.

Rajka Lozo, de la dirección general de Educación y Cultura de la Comisión Europea, ha afirmado: “Son competencias exclusivas de los Estados miembros, no hay norma de la UE que tenga que ser respetada en la LOMLOE. Además, se estipula en el tratado de funcionamiento de la UE que la UE tiene que completar la acción de los Estados en el ámbito educativo, pero respetar la organización de los Estados, pueden estructurarlo como les parezca, no se les puede imponer ningún modelo educativo y tiene que respetar la autonomía de los Estados miembros”.

Por Andrés Gil.

Leer más.

20:44 h, 23 de marzo de 2021

Francia apuesta por acelerar al máximo la vacunación para frenar la pandemia

Acuciado por el agravamiento de la pandemia en amplias zonas del país, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha apostado este martes por acelerar al máximo la vacunación para intentar aliviar una situación sanitaria cada vez más perentoria. Francia está “en una carrera contra reloj” para administrar vacunas a un ritmo mucho mayor, ha proclamado el presidente durante la visita a un centro de vacunación en Valenciennes (norte), en una de las zonas más afectadas actualmente.

Con casi un tercio de la población bajo medidas restrictivas, un aumento de los contagios y los franceses cada vez más reacios a aguantar la situación, el Gobierno juega ahora la carta de la inmunización masiva, sobre todo a través de los “vacunódromos”, grandes espacios como pabellones o estadios dedicados temporalmente a administrar vacunas.

Macron y su Gobierno, cada vez con más presión ante la persistencia de la pandemia y el agotamiento de la población, esperan que la llegada en abril de varios millones de dosis, tanto de las marcas ya disponibles como de la nueva de Janssen que es monodosis, pueda impulsar definitivamente la vacunación de suficientes franceses como para poder lograr la inmunidad de grupo en verano. Por ello, Macron ha urgido hoy a administrarlas a un ritmo “máximo” y sin parar “fines de semana ni festivos”.

Informa EFE.

20:40 h, 23 de marzo de 2021

Italia baja de los 20.000 contagios de COVID19 diarios pero suma 551 muertes

Italia se ha situado hoy por debajo de los 20.000 nuevos contagios de coronavirus, al sumar 18.765 en las últimas 24 horas, pero registró 551 fallecidos, la peor cifra desde el 19 de enero, según el Ministerio de Sanidad italiano.

Con estas cifras, el país ha tenido ya 3.419.616 contagios desde que comenzó la emergencia en febrero de 2020 y 105.879 muertos. En las últimas 24 horas, se han curado 20.601 personas, pero 317 han ingresado en unidades de cuidados intensivos.

Hay actualmente 560.654 positivos, de los que 28.428 están en plantas de hospitales y 3.546 en UCI, mientras que el resto están en sus casas sin síntomas o con síntomas leves.

Informa EFE.

20:30 h, 23 de marzo de 2021

Ayuso pide a Calviño que aclare por qué el adelanto electoral bloquearía las ayudas directas a empresas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por qué el adelanto electoral bloquearía, según ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la llegada de las ayudas directas nacionales a pymes, a autónomos y comercios.

“¿Qué base legal pretende usar el presidente del Gobierno para bloquear las ayudas a las empresas y autónomos madrileños? No existe en nuestro ordenamiento jurídico nada que autorice a cometer semejante atropello”, expone Ayuso en la misiva.

En este sentido ha planteado también cómo el presidente conoce la cantidad “exacta” que se destinará a la Comunidad cuando depende de una “orden ministerial de Hacienda” que de momento “no se ha hecho pública”, por lo que cuestiona cómo Sánchez sabe la cifra y por que, en el caso de que sea así, “se lo reserva para hacer con ello un uso electoral”. A continuación, dando por buena esa cifra, ha tachado de “inaceptable” la “escasez” de estos recursos, ya que este montante representa “apenas el 8,6%” de los 7.000 millones que componen este fondo.

“Es un porcentaje muy reducido en comparación con el peso que representa la Comunidad de Madrid tanto en la población española (14,2%) como en el conjunto de la economía nacional (19,3%), siendo, además, el principal motor económico del país”, ha lanzado Ayuso, quien entendería que esto sería “marginar y castigar” de forma “incomprensible” a las empresas y autónomos de la región.

Información de Europa Press.

20:24 h, 23 de marzo de 2021

Junts pide "unos días o semanas" para cerrar un acuerdo que les permita investir a Aragonès

Junts pide tiempo. La formación de Carles Puigdemont considera que el acuerdo con ERC aún no está suficientemente maduro como para comprometerse a una investidura inmediata de Pere Aragonès y reclama darse “unos días o semanas” para cerrar un “acuerdo global de legislatura”. Así lo ha expresado este martes el secretario general de la formación, Jordi Sànchez, quien ha pronunciado una conferencia para marcar sus prioridades y peticiones ante la nueva legislatura, y en la que ha asegurado que por el momento las fuerzas independentistas no son capaces de cerrar el acuerdo “sólido” que a su juicio requiere el nuevo Govern.

El dirigente ha prometido que su formación “no especulará ni jugará al cálculo de nuevas elecciones, ni propondrá un candidato, ni condicionará quién debe ser el candidato de ERC”. “Nosotros queremos como los que más un gobierno fuerte, con capacidad de liderazgo y determinado de dar respuesta a las emergencias sociales, de salud, económicas o climática que hoy amenazan el país”, ha asegurado Sánchez. El secretario genera ha querido cerrar el paso a cualquier especulación sobre sus intenciones e incluso se ha dirigido directamente a Aragonès para decirle: “Nada nos gustará más que que asumas tan pronto como sea posible la presidencia de la Generalitat, sea dentro de unos días o en unas semanas”.

Lo cuenta Arturo Puente.

Leer más.

20:17 h, 23 de marzo de 2021

La moción fallida del PSOE deja tocado al Gobierno de PP y Cs en Castilla y León: iniciativas y leyes quedan en manos de Podemos, Vox y los regionalistas

Que la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de PP y Ciudadanos en Castilla y León ha fracasado es un hecho. Los socialistas no han conseguido hacerse con la Junta, que lleva 35 años en manos de la derecha, pero la moción ha tenido efectos colaterales. El Partido Popular y su socio de gobierno han perdido la mayoría absoluta. La marcha de la procuradora de Cs, María Montero para pasar a ser no adscrita deja la suma de ambos partidos en 40 escaños y se necesita uno más para esa mayoría absoluta necesaria para aprobar iniciativas parlamentarias.

A partir de ahora, PP y Ciudadanos tendrán que buscar el favor de al menos uno de los procuradores del Grupo Mixto, compuesto por dos diputados de Podemos, que difícilmente tras apoyar la moción se lo van a poner fácil al Ejecutivo, una de Vox, que podría ser la llave pero que desplazaría ese gobierno de supuesto centro derecha más a la derecha, el de la ahora no adscrita, María Montero, y el los dos de los partidos regionalistas con sendos diputados. Tanto Unión del Pueblo Leonés como Por Ávila, este último partido escindido del PP, son los más proclives a dejarse querer por el Gobierno Mañueco-Igea y los que menos en riesgo les pondrían.

Escribe Laura Cornejo.

Leer más.

20:13 h, 23 de marzo de 2021

CRÓNICA | El PP fuerza un debate sobre el "totalitarismo comunista" en plena campaña y se olvida de condenar a Franco

“Comunismo o libertad” es el principal lema de campaña de la candidata a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En ese contexto, su partido, el PP, trató este martes de forzar un debate sobre los “totalitarismos nazi y comunista” en el Congreso de los Diputados, recuperando una resolución del Parlamento Europeo de 2019 que condenó “en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios”.

Sin embargo, como recordó desde la tribuna el diputado socialista Rafael Simancas, la proposición no de ley presentada por el PP, que se debatió este martes en el Pleno, solo se centraba en instar al Gobierno “a suscribir la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de septiembre de 2019 de condena de los totalitarismos nazi y comunista”. Obvió las referencias a los “otros regímenes totalitarios” que sí se incluyeron en el texto europeo, dejando así fuera la condena a la dictadura franquista.

Por Iñigo Aduriz.

Leer más.

20:05 h, 23 de marzo de 2021

Catalunya habilitará seis recintos feriales y pabellones para la fase de vacunación masiva

La Generalitat tiene previsto habilitar seis recintos feriales y pabellones como macrocentros de vacunación. La intención es usar estos espacios para agilizar la campaña cuando el volumen de dosis recibidas semanalmente supere las 200.000. Los recintos escogidos para este cometido son la Fira de Barcelona, Fira de Cornellà, la Pista Coberta de Catalunya (en Sabadell), el pabellón 11 de Septiembre de Lleida, el Palau Firal de Girona y un sexto espacio todavía por seleccionar en la zona de Tarragona.

Tras acordarse este lunes que se puede retomar la vacunación con AstraZeneca, cuyo uso se ampliará además a la franja de entre 55 y 65 años, la Generalitat ha desplegado su plan para la nueva fase de vacunación, que consistirá en ir inmunizando a la población por orden decreciente de edad hasta los 15 años. El objetivo es lograr la inmunidad de grupo a finales de este verano. En estos momentos, se está vacunando a la población mayor de 80 años con los medicamentos de Pfizer y Moderna –un 30% han recibido primera dosis y un 12%, la segunda–, mientras que hasta ahora se estaba usando AstraZeneca para los trabajadores esenciales. Con la ampliación de umbral, en los próximos días se prevé llamar a toda la población general de 60 a 65 años, unas 240.000 personas, y todos los profesionales esenciales de 55 a 65, que son 36.000.

Lo cuenta Pau Rodríguez.

Leer más.

19:58 h, 23 de marzo de 2021

Putin se vacuna contra la COVID-19 mientras los rusos siguen reticentes

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha vacunado este martes contra la COVID-19, con el objetivo de impulsar la campaña de vacunación que comenzó el 15 de enero en todo el país y que, como muestran las encuestas, topa con la reticencia de la mayoría de la población.

“Putin se ha vacunado contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá un día de trabajo pleno”, ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. A diferencia de la amplia cobertura informativa que ofrece el Kremlin de otras actividades no oficiales del mandatario ruso, en esta ocasión la oficina de prensa de la Presidencia se ha limitado a informar de que Putin, que ha tardado en dar el paso, se vacunó con uno de los tres preparados nacionales.

Información de EFE.

Etiquetas
stats