Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Nueva York impone nuevas restricciones en dos distritos de la ciudad por el avance del coronavirus

23 noviembre 2020 - 21:05 h

La ciudad de Nueva York impondrá nuevas restricciones en dos de sus distritos, en la zona del alto Manhattan y en Staten Island, tras registrarse un aumento continuado de los casos positivos de coronavirus que también están afectando al resto del estado, según anunció este lunes su gobernador, Andrew Cuomo.

Entre las zonas afectadas están Washington Heights, un barrio de gran población hispana en el alto Manhattan, que entrará probablemente mañana en la categoría de zona “amarilla”, con reducción de la capacidad en templos de culto a la mitad, límite de reuniones a 25 personas en interior y exterior, y 4 personas por mesa en los restaurantes, entre otras cosas.

El distrito de Staten Island, que en buena parte ya estaba sometido a esas restricciones desde hace días, tiene ahora cinco barrios en zona “naranja” y su situación se ha agravado hasta el punto en que se va a abrir un hospital de emergencia temporal para pacientes COVID-19 por petición de los centros locales, ya desbordados por las hospitalizaciones.

El ayuntamiento de Nueva York suspendió las clases presenciales en las escuelas públicas la semana pasada, por lo que en ambos distritos permanecen cerradas, pero Cuomo indicó que los centros podrían reabrir bajo ciertas condiciones, tras una exhaustiva limpieza y pruebas obligatorias frecuentes que permitan mantener la positividad por debajo del 3%.

Informa EFE.

Lo último, minuto a minuto

08:43 h, 24 de noviembre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del 24 de noviembre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 24 de noviembre.

22:59 h, 23 de noviembre de 2020

Lo esencial para cerrar el día

Cerramos este lunes en el que Oxford y AstraZeneca han anunciado que su vacuna frente al coronavirus tiene una eficacia del 70%. Los investigadores han señalado que es fiable “al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

Además, España ha registrado 512 muertes durante el fin de semana, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a las 43.131 personas. También se han añadido 25.886 nuevos casos desde el viernes, de los que 2.344 han sido diagnosticados en el último día. La cifra es menor a la notificada el fin de semana pasado, cuando el departamento que dirige Salvador Illa informó de 38.273 contagios. Canarias no ha actualizado sus datos. En total, se han infectado en el país 1.582.616 personas.

La incidencia acumulada de casos de coronavirus ha bajado del umbral de los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así, en el balance de este lunes, se situaba en los 374,52. Esta situación no se daba desde hace exactamente un mes, cuando el 23 de octubre estaba en los 361,66. Por regiones autónomas, las que tienen este dato más bajo son los dos archipiélagos: Canarias se encuentra en 74,02 y Baleares en 212,10.

Por otro lado, la Casa Real ha informado de que el rey Felipe VI tendrá que guardar cuarentena durante los próximos diez días al conocer que este domingo tuvo contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en coronavirus. Según estas fuentes, el rey ha suspendido todas sus actividades oficiales. Por el contrario, la reina y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

Mientras tanto, desde este lunes España ha empezado a exigir una PCR negativa a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, que tendrá que ser realizada 72 horas antes de su llegada. El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 12 de noviembre la relación de lugares y zonas de riesgo cuyos pasajeros en origen necesitarán esta prueba diagnóstica, 65 en total.

Y en Catalunya, 39 días después, han abierto los bares. La restauración ha reanudado su actividad este lunes tras más de cinco semanas sin facturar y con la incertidumbre de si será de manera definitiva o habrá que recular de nuevo. Algunos de sus trabajadores desconfían de lo que pueda pasar, otros explican que las restricciones de horarios les dejan poco margen y todos coinciden en una cosa: estas semanas se han hecho eternas.

Ese mismo escenario llegará a Navarra este jueves. Tras más de tres horas de reunión el Gobierno foral y representantes del sector de la hostelería han acordado reabrir las terrazas de bares y restaurantes a partir del 26 de noviembre, más de un mes después de que se anunciara el cierre del sector por el impacto de la segunda ola de la pandemia. Se trata de la primera fase de una desescalada específica para el sector más castigado por las restricciones de la COVID-19.

Un día antes, el miércoles, reabrirán en Asturias todos los comercios de menos de 300 metros cuadrados; lo harán 22 días después de haber sido cerrados para tratar de contener la expansión del coronavirus en el Principado. Lo ha anunciado el presidente regional, Adrián Barbón, que ha expresado que se toma esta medida dada la evolución positiva que se ha registrado durante la última semana en cuanto al número de contagios.

Y dentro aún del lunes, el Tribunal Supremo ha avalado el uso obligatorio de las mascarillas impuesto por el Ministerio de Sanidad el pasado mes de mayo por tratarse de una medida “necesaria y proporcionada” para proteger la salud pública ante la progresión de la pandemia de la COVID-19. La Sala de lo Contencioso-Adinistrativo ha desestimado así el recurso de un ciudadano que alegó que esa imposición vulnera, entre otros, sus derechos fundamentales a la integridad física y moral y al honor.

En territorio insular, el Gobierno de Canarias hará pruebas PCR a todos los residentes en las islas que lo deseen y vuelvan al archipiélago por Navidad, según ha informado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo. Las consejerías de Sanidad y de Transportes trabajan para llegar a acuerdos con los laboratorios con implantación nacional con el fin de hacer las pruebas en origen, ha expresado.

Por su parte, en Baleares, el Boletín Oficial de las Islas (BOIB) publicará mañana martes un decreto de la presidenta del Govern que levanta el confinamiento perimetral de la ciudad de Manacor y prorroga las restricciones de movilidad nocturna en todas las Islas. Así lo ha explicado este lunes la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en una rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern.

En el exterior, en Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado el lanzamiento de un programa de test masivo y semanal. También ha informado de que el confinamiento nacional acabará el miércoles 2 de diciembre y que el país volverá al sistema de niveles para cada región, pero con medidas más estrictas en cada uno de los niveles establecidos.

E Italia ha superado este lunes los 50.000 muertos con coronavirus desde que comenzó la pandemia. El Ministerio de Sanidad ha registrado 630 nuevos decesos en el último día, lo que eleva el total a 50.453. Además, se han notificado 22.930 contagios en el mismo espacio de tiempo, por lo que, desde el 21 de febrero, se han dado en el país alpino 1.431.795 casos de COVID-19 confirmados por test.

Y terminamos con un apunte epidemiológico mundial: los casos globales de COVID-19 han ascendido este lunes a 58,4 millones, según cifras de la OMS. En la última jornada, se han diagnosticado 542.757 nuevos contagios, según esta misma fuente. Por su parte, los fallecidos con la enfermedad se sitúan en los 1,385 millones, tras notificarse 7.825 en las últimas 24 horas.

¡Buenas noches!

22:18 h, 23 de noviembre de 2020

Sánchez recibe a las víctimas del terrorismo en plena ofrensiva de las derechas contra el apoyo de Bildu a los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne mañana martes con la Fundación Víctimas del Terrorismo. El encuentro tendrá lugar a las 13.00 horas en Moncloa y se produce en medio de la polémica por el acercamiento del Ejecutivo a EH Bildu con la aprobación de los Presupuestos, que aprovechan los partidos de la derecha en sus argumentos contra el Gobierno.

De hecho, los de Casado están buscando nuevas vías para hacer oposición después de que el Congreso rechazara su llamado “plan B” jurídico y han optado de nuevo por recuperar uno de los habituales mantras de la derecha contra los gobiernos progresistas: intentar vincular a la izquierda con la ya desaparecida banda terrorista ETA. Así, el líder del PP le dijo el miércoles a Sánchez: “¿Se imagina usted a Biden pactando con los terroristas del 11-S? ¿O a Macron con los del Bataclan? Pues ustedes pactan con los de Hipercor y Vic”.

A la cita de este martes acudirán la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, la de Política Territorial y Función pública, Carolina Darias; y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

21:56 h, 23 de noviembre de 2020

Castilla y León prevé relajar las restricciones "en la mayoría" de la Comunidad a partir del 3 de diciembre pero no concreta qué pasará el puente

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que prevén “retirar las medidas adicionales” en “una inmensa mayoría del territorio” a partir del 3 de diciembre. Así lo ha comunicado a la prensa a través de un audio, en el que ha asegurado que “las cosas están yendo bien” y muchas actividades “se podrán retomar de forma progresiva” cuando se descienda de los 400 casos por cada 100.000 habitantes

Estas declaraciones se han producido poco después de que los hosteleros de Castilla y León hayan dado por hecho que la Comunidad estará “cerrada” hasta después del puente de la Constitución. Así lo han comunicado después de que se hayan reunido hostelería, centros comerciales, hotelería y federaciones y organizaciones deportivas con varios miembros de la Junta de Castilla y León. La Junta baraja estudiar una relajación de las medidas después del puente y solo si la incidencia del virus baja.

Igea no ha aclarado qué pasará el puente de la Constitución, puesto que prefieren esperar “a una decisión conjunta”. Otras autonomías ya han anunciado su cierre perimetral durante esos días festivos “que hacen prever” que Castilla y León cierre también, pero todavía no se ha anunciado.

Informa Alba Camazón.

Leer más.

21:53 h, 23 de noviembre de 2020

Oxford cree que sería "rápido" adaptar las vacunas a una mutación del virus

El director del Centro de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, ha afirmado este lunes que si el coronavirus mutara sería “relativamente rápido” desarrollar una nueva vacuna eficaz partiendo de las ya existentes.

Así, Pollard ha detallado que diseñar una solución efectiva podría ser una “cuestión de días” en el laboratorio, si bien habría que volver a hacer ensayos y manufacturar un nuevo producto.

“Creo que no será el caso pero, si dejaran de proteger, tanto para Moderna y Pfizer como para nosotros podría ser relativamente rápido”, ha dicho.

Con información de EFE.

21:36 h, 23 de noviembre de 2020

El alcalde de Lleida y miembros de su equipo de gobierno y de gabinete, confinados tras haber estado en contacto con un positivo de coronavirus

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y diversos miembros del equipo de gobierno y del gabinete de alcaldía están confinados preventivamente después de haber estado en contacto con una persona positiva asintomática. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

La actividad del gobierno municipal seguirá de forma telemática a lo largo de toda la semana y en los próximos días se hará la prueba a los contactos estrechos para descartar posibles contagios.

Informa EFE.

21:26 h, 23 de noviembre de 2020

Boris Johnson subraya que la vacuna del coronavirus no será obligatoria en el Reino Unido: "Esa no es la manera en que hacemos las cosas en este país"

El primer ministro británico ha detallado que la vacunación contra la COVID-19 no será obligatoria en el país. Para Boris Johnson “esa no es la forma” en que hacen las cosas allí. No obstante, ha expresado que rechazan “totalmente” la propaganda de los negacionistas y ha subrayado que todo el mundo debería obtener una vacuna lo más pronto que se pueda una vez que esté disponible.

Con información de The Guardian.

21:20 h, 23 de noviembre de 2020

Los hosteleros de Castilla y León dan por hecho que la Comunidad estará "cerrada" hasta después del puente de la Constitución

Los hosteleros de Castilla y León aseguran que la Comunidad estará “cerrada” hasta después del puente de la Constitución. Así lo han comunicado después de que se hayan reunido hostelería, centros comerciales, hotelería y federaciones y organizaciones deportivas con varios miembros de la Junta de Castilla y León.

“Estamos bastante decepcionados porque pensamos que nos presentarían cosas concretas de cara a la desescalada, que iban a presentar un plan de boque y lo que han hecho ya sido pedirnos un estudio pormenorizado de las necesidades económicas del sector”, explica a elDiario.es la presidenta de los hosteleros vallisoletanos, María José Hernández.

Confirman por tanto que la Comunidad continuará “cerrada” hasta después del puente de la Constitución y de la Inmaculada y que, a partir de ahí, la Junta estudiará “relajar” algo las medidas estableciendo cierres perimetrales por “provincias o zonas” y permitiendo la apertura de las terrazas de los establecimientos del sector.

Informa Alba Camazón.

Leer más.

21:11 h, 23 de noviembre de 2020

Navarra reabrirá el jueves las terrazas de bares y restaurantes ante la mejoría de la situación epidemiológica

Tras más de tres horas de reunión el Gobierno de Navarra y representantes del sector de la hostelería han acordado reabrir las terrazas de bares y restaurantes a partir de este jueves 26 de noviembre, más de un mes después de que se anunciara el cierre de toda la hostelería por el impacto de la segunda ola de la pandemia. Se trata de la primera fase de una desescalada específica para el sector más castigado por las restricciones de la COVID-19.

Por tanto solo podrán abrir aquellos locales que dispongan de terraza, que además deberá estar acondicionada para evitar contagios. Tendrán que estar bien ventiladas y entre mesa y mesa la distancia mínima de seguridad será de dos metros. El número máximo de personas por mesa será de 4, con una distancia mínima entre ellos de 1,5 metros. Además, los hosteleros deberán recordar a los clientes que solo se podrán quitar la mascarilla en el momento de tomar la consumición y que deberán volver a ponérsela en cuanto terminen.

Cada tres semanas el Departamento de Salud evaluará la situación de la epidemia en la comunidad foral para poder seguir avanzando en posibles reaperturas de cara a la parte final de año, proceso que también se está desarrollando en el espacio del Consejo Interterritorial de Salud con el resto de autonomías y el Ministerio de Sanidad.  

Informa Rodrigo Saiz.

Estás leyendo...

21:05 h, 23 de noviembre de 2020

Nueva York impone nuevas restricciones en dos distritos de la ciudad por el avance del coronavirus

La ciudad de Nueva York impondrá nuevas restricciones en dos de sus distritos, en la zona del alto Manhattan y en Staten Island, tras registrarse un aumento continuado de los casos positivos de coronavirus que también están afectando al resto del estado, según anunció este lunes su gobernador, Andrew Cuomo.

Entre las zonas afectadas están Washington Heights, un barrio de gran población hispana en el alto Manhattan, que entrará probablemente mañana en la categoría de zona “amarilla”, con reducción de la capacidad en templos de culto a la mitad, límite de reuniones a 25 personas en interior y exterior, y 4 personas por mesa en los restaurantes, entre otras cosas.

El distrito de Staten Island, que en buena parte ya estaba sometido a esas restricciones desde hace días, tiene ahora cinco barrios en zona “naranja” y su situación se ha agravado hasta el punto en que se va a abrir un hospital de emergencia temporal para pacientes COVID-19 por petición de los centros locales, ya desbordados por las hospitalizaciones.

El ayuntamiento de Nueva York suspendió las clases presenciales en las escuelas públicas la semana pasada, por lo que en ambos distritos permanecen cerradas, pero Cuomo indicó que los centros podrían reabrir bajo ciertas condiciones, tras una exhaustiva limpieza y pruebas obligatorias frecuentes que permitan mantener la positividad por debajo del 3%.

Informa EFE.

20:56 h, 23 de noviembre de 2020

La directora de la Agencia Española del Medicamento, sobre la vacuna contra el coronavirus: "No se va a administrar ninguna que no haya sido previamente autorizada"

La directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, ha subrayado este lunes en rueda de prensa que “no se va a administrar ninguna vacuna que no haya sido previamente autorizada” por este organismo a nivel europeo.

Sobre la 'rapidez' con la que se va a poner en marcha, Lamas ha indicado que si “normalmente un medicamento para ser autorizado requiere casi de un año de evaluación”, en este caso, el proceso se ha hecho “de forma progresiva, según los datos se van generando”.

Así, ha explicado que hay tres fases: primero, en la que se presentan “los paquetes relacionados con calidad” –es decir, lo relacionado con su fabricación“, después, una segunda en que llega el dato de ”investigación preclínica“ (la que se hace antes de que llegue a las personas) y, por último, ”el paquete de investigación clínica“. Por tanto, ha dicho, cuando las vacunas están con ensayos de fase 3, como actualmente, ”las agencias ya están evaluando la parte de preclínica y la parte de calidad; así que cuando lleguen los datos de los ensayos clínicos definitivos, ya se habrá avanzado en la mitad de la evaluación del dossier o una parte muy importante“.

Cuando termine el proceso y se reciba la autorización, la directora de la Agencia Española del Medicamento ha querido incidir en que no terminará “la labor” de las agencias. “Seguiremos evaluando la efectividad y la seguridad en la vida real (...) que acabará de caracterizarse ahí”.

Para controlar ese final de proceso, ha zanjado Lamas, las agencias van a hacer un esfuerzo extraordinario en reforzar todos los sistemas de farmacovigilancia. “Lo que se trata es de asegurar que durante todo el tiempo que el medicamento se administre a las personas el balance beneficio riesgo sigue siendo favorable”. El sistema, ha especificado, consistirá, entre otras cosas, en “una monitorización continua de todas las posibles notificaciones que pudiera haber de efectos secundarios o en la participación en un consorcio europeo con otros siete países”. 

20:46 h, 23 de noviembre de 2020

Francia apunta una notable caída de contagios y reporta 4.452 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Francia ha registrado en las últimas 24 horas 4.452 casos confirmados de coronavirus, una de las cifras más bajas registradas desde que se instauró el confinamiento a finales de octubre, según datos de la agencia sanitaria publicados este lunes.

El dato contrasta con los 9.406 casos nuevos que habían sido anunciados el pasado lunes, pero también con los más de 60.000 diarios que se alcanzaron a principios de noviembre. El total de casos confirmados en Francia desde el inicio de la epidemia, en marzo, asciende a 2.144.660 positivos. En el último día 501 personas han fallecido en hospitales, con lo que el total de víctimas mortales asciende a 49.232.

El presidente, Emmanuel Macron, hará una declaración este martes en la que anunciará una paulatina flexibilización del confinamiento, que debe llegar a su fin el próximo 1 de diciembre, pero del que se espera una salida progresiva en tres tiempos, hasta al menos principios de 2021.

Informa EFE.

20:38 h, 23 de noviembre de 2020

España adquirirá vacunas "por encima" de su población como parte del acuerdo europeo de cooperación internacional

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa la intención de adquirir, mediante compra anticipada y como parte del acuerdo europeo, un volumen de dosis que se sitúe “por encima de la población”. Lamas ha asegurado que esta estrategia tratará de “disponer de vacunas eficaces para la población europea y para la cooperación con otros países que tengan dificultad de acceso”.

La iniciativa nace de la mano de las diversas organizaciones (GAVI y CEPI) y de la OMS. España es, junto a otros 27 países, miembro autofinanciador del proyecto y, como tal, recibirá un volumen de vacunas en proporción a su cuota internacional. “Lo que se pretende es que haya una estrategia común de vacunación europea”, ha añadido Lamas.

El acuerdo queda, por tanto, enmarcado dentro de las directrices europeas que ya han realizado compras anticipadas de siete vacunas en proceso de desarrollo. Este “amplio portfolio” ha sido discutido, según asegura la directora de la AEMPS, con Sánchez con el objetivo de trasladar al ejecutivo el estado de las negociaciones así como la actualización de los requisitos necesarios para adquirir estas vacunas frente a la COVID-19.

Escribe Àlex Llorca.

20:36 h, 23 de noviembre de 2020

VÍDEO | Iñarritu (EH Bildu), a un diputado de Vox, padre de un guardia civil asesinado por ETA: "Condené ese terrible asesinato y tiene mi solidaridad profunda"

El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha querido este lunes aprovechar su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para mostrar su “condena” y expresar su “solidaridad” al diputado de Vox Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, un guardia civil asesinado por ETA en 2009, que junto a su compañero Carlos Sáenz de Tejada fueron las últimas víctimas mortales de la banda terrorista en un atentado, el que tuvo lugar en el cuartel de Palmanova, en Mallorca.

La comisión debatía una proposición no de ley del PP que pedía el esclarecimiento de la muerte de un ciudadano español, Diego Bello Lafuente, en la isla filipina de Siargao, cuando Iñarritu ha querido hacer mención expresa a Salvá, que previamente había criticado a EH Bildu por su postura ante la violencia de ETA.

“Yo cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia, que el señor Salvá sufrió en su familia y que nunca tenía que haber sufrido, expresé mi condena, mi rechazo con mi partido, y aquello que sostuve hace once años lo sigo sosteniendo igual igual”, ha comenzado el diputado independentista, que proviene de Aralar, una de las formaciones integradas en EH Bildu.

Informa Iñigo Aduriz.

Leer más.

20:14 h, 23 de noviembre de 2020

ÚLTIMA HORA | Felipe VI, en cuarentena tras conocer que un contacto estrecho ha dado positivo por coronavirus

Felipe VI guardará diez días de cuarentena al conocer que este domingo tuvo contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en coronavirus. Según ha informado el Palacio de la Zarzuela, el rey ha suspendido todas sus actividades oficiales.

La Casa del Rey ha aclarado que la reina y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

Leer más.

19:49 h, 23 de noviembre de 2020

Sánchez e Iglesias tratan de aplacar los roces de la coalición y buscan una solución al conflicto por los desahucios

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tratan de suavizar los roces surgidos en la coalición la semana pasada y que provocaron un intenso intercambio de reproches entre algunos de sus miembros, entre ellos la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra. El presidente intentó calmar las aguas este domingo: no solo descartó una crisis de Gobierno, manifestó su “confianza total” en todos los ministros.

Y este lunes en la habitual reunión de “maitines” en la que se aborda el trabajo de la semana, Sánchez, Iglesias y sus principales colaboradores se reunieron en el Palacio de la Moncloa y abordaron tanto las desavenencias de la semana pasada como el conflicto generado por el aumento de la presión para aprobar una moratoria de todos los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad en plena pandemia.

El asunto amenazaba con enconarse durante toda la negociación parlamentaria de los Presupuestos Generales de 2021 tras la enmienda presentada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para urgir al PSOE a abordar el asunto. Para cumplir el calendario previsto, las cuentas para el año que viene deben deben ser aprobadas la semana que viene en el Congreso y salir hacia el Senado, para volver al Congreso si hay modificaciones. Todo, antes de que finalice diciembre.

El presidente y el vicepresidente acordaron en la reunión del lunes zanjar este tema dentro del Gobierno en los próximos días, aunque todavía no está clara cuál será la fórmula jurídica que se utilice.

Informan Aitor Riveiro / Irene Castro.

Leer más.

19:43 h, 23 de noviembre de 2020

Los casos por coronavirus caen a más de la mitad en Castilla-La Mancha, pero hay tres muertos más que el día anterior

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 145 nuevos casos por infección de coronavirus. Así, el número acumulado desde el inicio de la pandemia es de 85.846 contagios confirmados en la región.

Desde el departamento de Sanidad comunican que, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Castilla-la Mancha está por debajo de la Incidencia Acumulada a 14 días con 372,87 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media del país es 374,5.

Por otro lado, el número de hospitalizados por coronavirus en cama convencional es 573. Es la misma cifra registrada el pasado 15 de octubre. El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 93.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 18 fallecimientos con coronavirus, lo que eleva el total de víctimas mortales a 3.998.

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

19:39 h, 23 de noviembre de 2020

El presidente de Asturias anuncia la apertura del pequeño comercio este miércoles y afirma que aún no se puede planificar una desescalada en la hostelería

Todos los comercios de menos de 300 metros cuadrados volverán a abrir en Asturias a partir del miércoles, 25 de noviembre, 22 días después de haber sido cerrados para tratar de contener la expansión del coronavirus en el Principado.

Lo ha anunciado el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha expresado que los servicios y comercios considerados no esenciales reabrirán así parcialmente dada la evolución positiva que se ha registrado durante la última semana en cuanto al número de contagios

La decisión ha sido adoptada tras reunirse el comité de crisis de la crisis-19 que ha presidido hoy de forma telemática el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que ha reconocido en una rueda de prensa posterior que la situación sigue “siendo crítica, pero mejor” que la de hace dos semanas porque se ha bajado de 505 contagios diarios que de media se daban entonces a 330 en los últimos siete días.

Junto a la reapertura del pequeño comercio, Barbón ha anunciado que los mercadillos al aire libre podrán también celebrarse a partir del miércoles sin restricciones de puestos pero manteniendo la distancia de 1,5 metros entre los puestos. Sin embargo, ha destacado, la situación epidemiológica aún no permite plantificar un proceso de desescalada en la hostelería, como sí se va a hacer en el comercio con la apertura de los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados a partir del miércoles.

Informa EFE.

19:28 h, 23 de noviembre de 2020

Los casos globales de coronavirus ascienden a 58,4 millones

Los casos globales de COVID-19 han ascendido este lunes a 58,4 millones, según cifras de la OMS. En la última jornada, se han diagnosticado 542.757 nuevos contagios, según esta misma fuente. Por su parte, los fallecidos con la enfermedad se sitúan en los 1,385 millones, tras notificarse 7.825 en las últimas 24 horas.

Por áreas, América, que continúa siendo la más afectada, suma 24,8 millones de casos. En segundo lugar está Europa, que ha superado los 17 millones y en tercero, el sur de Asia, que se mantiene en torno a los 10,4 millones, lo que da cierta esperanza de estabilización de la situación en esta última región.

Con información de EFE.

19:19 h, 23 de noviembre de 2020

El fin de semana deja 53 muertos en la Comunitat Valenciana con 1.584 personas ingresadas, 298 en cuidados intensivos

La Comunitat Valenciana ha registrado 616 casos confirmados por PCR o antígenos y 98 ingresados desde la última actualización del sábado, hasta un total de 1.584 personas en hospitales (298 en UCI), según el recuento de la Conselleria de Sanidad. Además, este lunes se han notificado 53 muertes desde el viernes, 13 de ellas entre usuarios de residencias. Se trata de la cifra más alta de decesos en la región desde el 4 de abril (el 25 de abril para los residentes fallecidos), aunque son datos acumulados de tres días porque Sanidad no actualiza las defunciones los fines de semana.

Desde el inicio de la pandemia, la cifra total de positivos asciende a 93.785 personas. Entre el sábado y este lunes se han registrado 2.918 altas a pacientes, por lo que el total de personas curadas desde marzo se sitúa en 87.186: 10.157 en Castellón, 29.946 en Alicante y 47.030 en Valencia. Continúan las 53 altas sin asignación.

Los hospitales valencianos tienen 1.584 ingresados: 924 en la provincia de Valencia, 168 de ellos en UCI; 531

Informa elDiariocv.

Leer más.
Etiquetas
stats