Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

EH Bildu lamenta que se haya perdido “la perspectiva de la gravedad de la pandemia” y pide al Gobierno más medidas económicas

24 febrero 2021 - 12:11 h
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha considerado este miércoles que “tras miles de muertos y millones de contagios” se “ha perdido”, a su juicio, “la perspectiva de la gravedad de la pandemia”. “Ya no está en el centro de las agendas del debate político”, ha lamentado, antes de recalcar que son los “gobernantes y los cargos públicos” quienes deben “dar ejemplo y no llevar a la ciudadanía esa sensación de relajación”. 

“Esta pandemia no mejora”, ha advertido Aizpurua. Por ello, para paliar las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria, la diputada independentista ha reclamado al Gobierno “más iniciativa” y “más ambición para acabar con el chantaje de las empresas”. También ha pedido “fijar los precios de los alquileres”, incrementar “la protección social”. “Sin hacer todo esto no entendemos cómo va a cumplir su promesa de no dejar a nadie atrás”, ha zanjado.

Etiquetas
stats