Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo certifica la victoria del bulo que difundió Miguel Ángel Rodríguez
Las mujeres no pueden destruir sus óvulos y preembriones congelados
Opinión - 'Lo que hizo el fiscal general... o alguien de su entorno', por Ignacio Escolar
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Gobierno anuncia la vuelta general del público a los estadios de fútbol y baloncesto

24 junio 2021 - 13:16 h
Pedri, en el partido frente a Suecia

El Consejo de Ministros ha aprobado, en la reunión extraordinaria dedicada al real decreto ley que flexibiliza el uso de las mascarillas, suprimir el artículo 15.2 de la llamada “ley de nueva normalidad” (Ley 2/2021). Eso implica que “volvemos a la normalidad en cuanto a afluencia de público en partidos de fútbol y de la liga ACB de baloncesto”, ha anunciado Carolina Darias.

Ese artículo dice que el aforo actual en los estadios depende del Consejo Superior de Deportes y debe consultarlo al organizador, el Ministerio de Sanidad y las comunidades. “Las decisiones adoptadas por dicho órgano atenderán de manera prioritaria a las circunstancias sanitarias así como a la necesidad de proteger tanto a los deportistas como a los ciudadanos asistentes a las actividades y competiciones deportivas”. Eliminando ese apartado, se elimina ese trámite, y ya no decide el Consejo Superior de Deportes sino la normativa de la comunidad autónoma y el organizador.

Sí seguirá siendo de uso obligatorio la mascarilla en los partidos si están al 100%, tal y como han planteado la norma sobre las mascarillas, ya que sigue siendo obligatoria en espacios cerrados abiertos al público, y en espacios abiertos si no está garantizada una distancia de 1,5 metros entre ciudadanos no convivientes.

También ha entrado en el Consejo de Ministros la propuesta de eliminar la limitación del acceso a aeropuertos solo a viajeros con pasaje y a trabajadores, podrán entrar más ciudadanos.

Escribe Belén Remacha.

Etiquetas
stats