Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sánchez se despide de Illa: “El desafío que tienes por delante los próximos meses y años es apasionante y muy necesario para Catalunya”

25 enero 2021 - 13:56 h
Pedro Sánchez y Salvador Illa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su último acto oficial en compañía de Salvador Illa como ministro de Sanidad para despedirse y poner en valor el trabajo que ha desempeñado este año al frente del departamento que se ha convertido en clave por la lucha contra el coronavirus. Mientras a Illa le llueven las críticas del resto de partidos por su candidatura a la Generalitat, Sánchez ha asegurado que “el desafío” que tiene“ por delante los próximos meses y años es apasionante, pero muy necesaria para Catalunya” y se ha referido a la “labor de reencuentro y de bienestar que necesita”. “Entiendo tu decisión”, le ha dicho el presidente al todavía ministro, que dejará este martes la cartera para dedicarse de lleno a la campaña electoral. Los socialistas hicieron pública la candidatura de Illa el pasado 30 de diciembre, aunque la decisión se tomó un mes y medio antes después de que Miquel Iceta le planteara a Sánchez la idoneidad de presentar a Illa como cabeza de cartel del PSC, un ofrecimiento que le hizo dando un paso al lado y que el ministro aceptó horas después.

“Tienes virtudes de liderazgo público basadas en humildad, la capacidad de trabajo y la determinación y una visión de lo que se necesitaba en el Sistema Nacional de Salud y no me queda duda también en Catalunya”, ha expresado Sánchez durante su intervención en la Agencia Española del Medicamento.

“Sin ti y sin muchos de los que estás aquí presentes y que representan al Sistema Nacional de Salud y al Ministerio de Sanidad todo hubiera ido mucho más complejo”, se ha despedido el presidente, que ha dicho que ha sido “un honor trabajar codo con codo” junto a Illa estos meses.

Escribe Irene Castro.

Etiquetas
stats