Telefónica explorará nuevas ventas de sus infraestructuras para reducir más su abultada deuda
Telefónica cerró el año de la pandemia con un incremento del 38% en su beneficio, hasta los 1.582 millones de euros, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Así, la empresa ha logrado mejorar su resultado pese al impacto que ha tenido la COVID-19 en sus cuentas.
Donde sí nota el grupo un retroceso es en los ingresos. La compañía ha terminado el año con un recorte del 11% en la cifra de negocios, hasta cerrar el año con una facturación de 43.000 millones de euros. La empresa achaca este desplome a los efectos de la pandemia en su actividad, que cifra en 1.905 millones de euros de facturación, y a la evolución de las divisas.
En lo que se refiere a la actividad en España, la caída de ingresos ha sido menos acentuada, de un 3,5%. La compañía señala en sus cuentas que ha cerrado el año de la pandemia con un retroceso en las líneas de clientes, con casi 400.000 menos que al terminar 2019, lo que supone una caída del 1,1%. Los mayores descensos se han visto en telefonía fija, un 3,2% menos, y en telefonía móvil de prepago, con un 22% menos. Al mismo tiempo, ha aumentado los clientes con fibra óptica, con un 6,7% más, la línea de negocio que ha tenido un mejor comportamiento.
Informa Diego Larrouy.