Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Brasil supera las 390.000 muertes con COVID y abril ya es el mes más letal de la pandemia en el país

26 abril 2021 - 09:37 h

Brasil sumó este domingo 1.305 nuevas muertes con coronavirus y superó los 390.000 fallecidos con el patógeno, en lo que ya supone el mes más letal de la pandemia desde el registro del primer deceso en el país, el 12 de marzo de 2020, informó el Gobierno. El gigante latinoamericano, una de las naciones más azotadas por la crisis sanitaria, acumula así un total de 390.797 decesos relacionados a la covid-19, según el más reciente boletín difundido hoy por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, el país confirmó además 32.572 nuevas infecciones, por lo que el total de contagiados ascendió a 14.340.787, pese a que las cifras podrían ser mayores debido a la reducción del personal responsable de recopilar los datos los fines de semana, que solo terminan de ser consolidados los martes. Brasil atraviesa una virulenta y mortífera segunda ola de la pandemia, mucho peor que la primera, y abril ya se presenta como el mes más letal de la emergencia de salud en el país, con 69.282 víctimas mortales contabilizadas hasta ahora, frente a los 66.573 fallecidos anotados durante todo marzo.

Sin embargo, si bien la pandemia sigue avanzando rápidamente por todo el territorio brasileño, el promedio de muertes diarias se ha reducido en las últimas semanas y viene situándose en torno a las 3.000, por lo que las autoridades consideran que el país podría haber alcanzado el pico de la curva epidemiológica, aunque a niveles muy elevados.

Desde el inicio de la campaña nacional de inmunización, cerca de 28,9 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 13,6% de los brasileños, mientras que menos del 6% de la población ha sido inoculada con la segunda dosis.

Informa EFE.

Lo último, minuto a minuto

22:40 h, 26 de abril de 2021

Chile empieza a levantar los confinamientos por la estabilización de la pandemia

 Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este lunes que levantarán los confinamientos en una decena de localidades tras un mes de cuarentena total, un anuncio que se produjo después de varios días con el número de contagios nuevos por debajo de 7.000.

“Abril ha sido uno de los meses más complejos en términos de la pandemia, por eso ahora es fundamental que todos cooperemos para seguir avanzando”, ha afirmado en rueda de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En total, 16 municipios de varias regiones del país abandonarán este jueves el confinamiento, un anuncio muy esperado después de un mes de recrudecimiento de restricciones por una fuerte segunda ola que se agravó en marzo tras las vacaciones de verano y que obligó a confinar al 90 % de la población chilena y a cerrar comercios no esenciales.

Pese a ello, se mantiene el cierre de fronteras, una medida que se impuso a principios de abril y que regirá durante un mes más para evitar la propagación del virus y la entrada de nuevas cepas.

En las últimas 24 horas se produjeron 6.078 contagios nuevos de COVID-19 y 119 decesos, que dejan el balance total en 1,17 millones de infectados y casi 26.000 muertes en Chile.

A pesar de que el número de casos nuevos se ha estabilizado, el sistema hospitalario mantiene desde hace semanas niveles de saturación nunca vistos, por encima del 96%. En las últimas 24 horas, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos fue de 3.363, una de las cifras más altas de toda la crisis.

Informa EFE.

22:34 h, 26 de abril de 2021

La mayor provincia canadiense pide la intervención del Ejército ante el virus

La mayor provincia canadiense, Ontario, solicitó este lunes la intervención del Ejército y de la Cruz Roja ante el rápido aumento de los contagios de la COVID-19 y la saturación de los hospitales.

La decisión permitirá que las Fuerzas Armadas canadienses envíen de forma inmediata personal especializado, en particular sanitarios, a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En estos momentos, 2.271 personas están hospitalizadas en Ontario con la COVID-19, de las que 877 están en las UCI, la cifra más alta en la historia de la provincia, entre las que hay 605 pacientes que necesitan respiradores.

En Toronto, la ciudad más castigada por la tercera ola del virus, los enfermos están empezando a ser transferidos a hospitales de campaña para aliviar la presión.

Los especialistas advirtieron hace semanas de que si el número de personas en las UCI llegaba a 800 el sistema hospitalario colapsaría y sería necesario aplicar protocolos de triaje para decidir qué pacientes deben recibir tratamiento en las UCI y cuáles cuidados paliativos.

Ontario, con una población de 14,7 millones de personas, registró este lunes 3.510 nuevos casos de la covid-19, más de la mitad de todos los casos de Canadá, y 24 muertes, una de ellas de una niña de 13 años. Es el segundo día consecutivo en que el número de infecciones es inferior a 4.000, tras una semana en la que se alcanzaron cifras récord.

Informa EFE.

22:28 h, 26 de abril de 2021

"Los espacios vecinales de Madrid somos una realidad que es necesario contar y reivindicar"

Convocados por la asociación que gestiona la Casa del Cura, que agrupa a 38 colectivos, representantes de distintos espacios vecinales de Madrid y simpatizantes se dieron cita en la plaza del Dos de Mayo para denunciar lo que consideran que es el “acoso” que están sufriendo por parte del gobierno de Martínez-Almeida, materializado en revocaciones de cesiones de lugares gestionados por agrupaciones de vecinos y en continuados “ataques” hacia la labor que desempeñan.

Estos espacios se sienten “ninguneados y hasta criminalizados por la Administración” y dicen no poder “permanecer callados ante quienes pretenden sepultarnos” y “están empeñados en hacernos desaparecer”.

Por Antonio Pérez.

Leer más.

22:16 h, 26 de abril de 2021

Draghi presenta su plan de recuperación para Italia, que tendrá un valor de 222.1000 millones de euros

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha presentado hoy el plan de recuperación de Italia, que tendrá un valor de 222.100 millones de euros y que se financiará en parte con el Fondo europeo de Recuperación, y ha pedido que la responsabilidad por el futuro prevalezca sobre los intereses, la corrupción y la estupidez.

“Estoy seguro de que podremos aplicar este plan. Estoy seguro de que la honestidad, la inteligencia, la preocupación por el futuro prevalecerán sobre la corrupción, la estupidez y los intereses”, ha afirmado Draghi en su intervención en la Cámara de los Diputados.

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) presentará mañana el plan en el Senado para que sea votado y obtenga luz verde en el Parlamento italiano, y después lo enviará a la Comisión Europea (CE) antes del 30 de abril.

Tras días de negociaciones y tensiones en la mayoría gubernamental respecto a los “ajustes en algunas partidas”, Draghi ha elaborado un plan que supera en 600 millones de euros lo previsto inicialmente y que servirá para que Italia salga de la crisis del coronavirus y genere crecimiento, tras años de estancamiento y debilidad.

Informa EFE.

22:09 h, 26 de abril de 2021

Merkel contempla levantar restricciones a la población inmunizada

La canciller alemana, Angela Merkel, considera “evidente” que se irán reduciendo las restricciones a los inmunizados y contempla levantar las prioridades en el orden de la vacunación hacia junio.

Quienes hayan recibido la pauta completa -es decir, las dos dosis, en el caso de BioNTech, Moderna y AstraZeneca, quedarán eximidos de la obligatoriedad de presentar un test negativo en ciertos comercios o peluquerías, así como de cuarentenas o la presentación de una prueba PCR de regreso de un viaje, ha indicado la mandataria alemana, tras una reunión con los jefes de gobierno de los 16 “Länder”.

A partir de junio, se habrá levantado en todo el país el actual orden de prioridades para ser vacunados, sea por edad, por pertenecer a grupos especialmente vulnerables o ser trabajadores esenciales, añadió. En algunos estados federados ya han empezado a aplicarse o al menos flexibilizarse estas normas, implantadas al iniciarse la campaña de vacunación para agilitzarse entre estos grupos.

“Eso no significa, sin embargo, que a partir de entonces todo el mundo vaya a ser vacunado de inmediato, si no que a partir de entonces cada uno puede pedir su cita para vacunarse”, ha matizado.

El nivel de incidencia ha aumentado de forma continuada desde hace unas semanas y actualmente la media nacional se sitúa en los 169,3 casos en siete días. En la mayoría del país rige un toque de queda nocturno -desde las 22.00 a las 05.00 de la mañana-, mientras que ahí donde se superó la marca de los 165 casos se han suspendido las clases presenciales en las escuelas.

21:49 h, 26 de abril de 2021

Un trozo de techo del hospital Gregorio Marañón se desploma minutos después de que salieran los pacientes

Un trozo del techo de la habitación 3.100, en la tercera planta del hospital público madrileño Gregorio Marañón, se ha desplomado después de que la intervención del centro sanitario evacuara a los pacientes, ha confirmado a elDiario.es un portavoz del hospital. Comisiones Obreras ha denunciado en Twitter lo sucedido y ha difundido unas imágenes de cómo ha quedado el espacio, pero desde el Marañón aseguran que la instantánea es posterior a la intervención del centro que ha picado el techo después de sacar a los pacientes.

“Esta mañana la supervisora vio una grieta y que había un problema, entones se procedió a vaciar la zona. Una vez ya no había nadie se ha caído un trozo de escayola del falso techo y después el personal de mantenimiento ha tirado toda la escayola, que es lo que aparece en la foto la fotografía que ha difundido CCOO”, asegura el portavoz del hospital. “No ha habido ningún herido ni tampoco daños materiales, los operarios ya habían tomado las medidas oportunas tras el aviso”, añade.

Por Fátima Caballero.

Leer más.

21:44 h, 26 de abril de 2021

Francia supera los 6.000 pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos

Francia superó este lunes los 6.000 pacientes de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, mientras que esa enfermedad causó 400 muertes en las últimas 24 horas, ha indicado el Ministerio de Sanidad del país.

Aunque el incremento de ingresos en cuidados intensivos se había moderado en los últimos días, los datos mostraban que se rondaba esa cifra, hasta que este lunes se registraron 6.001 pacientes, frente a los 5.978 de la víspera.

Francia superó por poco la barrera de los 7.000 ingresos en cuidados intensivos en abril de 2020, durante la primera ola de COVID-19, pero en la segunda, en noviembre de ese mismo año, se quedó algo por debajo de los 5.000.

En total, 30.596 personas están hospitalizadas por esta enfermedad, 309 más que la víspera, una cifra que también está estable en los últimos días y que se sitúa algo por debajo de la de las dos anteriores olas, cuando rondó los 33.000.

En cuanto a los fallecimientos, con los 400 de las últimas 24 horas se alcanza ya la cifra de 103.287.

Informa EFE.

21:25 h, 26 de abril de 2021

India administra 141 millones de dosis en los primeros 100 días de campaña de vacunación

La India ha administrado en los primeros 100 días de su campaña de vacunación un total de 141 millones de dosis contra el coronavirus, en medio de una virulenta segunda ola de la pandemia que deja récords diarios de nuevas infecciones y ha empujado al sector sanitario del país al borde de la crisis.

El Ministerio de Salud indio ha revelado este lunes que las autoridades han administrado 141,9 millones de dosis en los primeros 100 días de la “mayor campaña de vacunación del mundo”, que arrancó el 16 de enero en este país de unos 1.350 millones de habitantes.

Las autoridades indias se habían fijado el objetivo de vacunar completamente, con las dos dosis necesarias, a cerca de 300 millones de personas para finales de julio.

Informa EFE.

21:01 h, 26 de abril de 2021

Ayuso: "Todos recibimos amenazas y no hacemos circos; yo estuve en una lista yihadista"

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto referirse este lunes a las amenazas que han recibido miembros del Gobierno para asegurar que todos los políticos las sufren pero que no montan “circos”. La candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo ha comentado de este modo en un mitin en Torrejón de Ardoz las amenazas –con una navaja ensangrentada– que ha recibido este lunes la ministra Reyes Maroto. Ayuso ha criticado que se hayan hecho públicas porque “todos los cargos públicos” las reciben y denunciarlas públicamente solo genera, ha defendido, “un efecto llamada”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a afirmar que ella ha estado en “una lista yihadista”.

Por Fátima Caballero.

Leer más.

20:53 h, 26 de abril de 2021

Gabilondo y Maroto claman contra la "semilla del odio" y dicen "basta" a la extrema derecha

El PSOE clama contra el discurso de odio que difunde Vox y al que atribuyen las amenazas recibidas en los últimos días por el ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora dela Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. También la carta con una navaja ensangrentada que ha llegado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, a pesar de que las pesquisas han llevado a la Policía a identificar a un hombre con graves problemas de salud mental como autor de la amenaza.

“Una carta llegó a mi despacho donde se ponía de manifiesto las palabras y el odio de esa ultraderecha todos los días llegan como un altavoz que resuena y acaban en una persona vulnerable haciéndose eco en una carta y deseando mi muerte”, ha expresado Maroto, que ha participado en un acto electoral en Fuenlabrada con Ángel Gabilondo.

Escribe Irene Castro.

Leer más.

20:52 h, 26 de abril de 2021

Turquía anuncia un confinamiento total de 17 días a partir del jueves

 El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes un confinamiento completo del país a partir de la noche del próximo jueves y hasta la madrugada del 17 de mayo para prevenir la expansión de la pandemia.

El mandatario ha especificado que regirá un toque de queda continuo y que se cerrarán todos los lugares de trabajo “con algunas excepciones, como centros de manufactura o limpieza”, aunque también se seguirán ofreciendo servicios de llevar comida a domicilio.

“Los viajes entre ciudades solo se pueden hacer con permiso y los autobuses funcionarán al 50 por ciento de su capacidad. Se interrumpirán todas las clases de educación presencial y se aplazarán los exámenes”, ha detallado Erdogan.

El Gobierno cede así a una de las exigencias del Colegio de Médicos turco (TTB), que lleva tiempo criticando las medidas actuales -un toque de queda nocturno y el cierre de hostelería- como insuficientes para frenar la pandemia.

En las últimas 24 horas, 353 personas han muerto por COVID-19, según los datos del Ministerio de Salud difundidos hoy, una cifra solo superada por las registradas el martes y miércoles pasados.

20:50 h, 26 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla respalda la República… siempre y cuando sea la Segunda

República sí, pero siempre y cuando hablemos de la Segunda, la que se instauró el 14 de abril de 1931. Esa es la posición formal del pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que este lunes aprobaba con los votos de PSOE y Adelante Sevilla celebrar los 90 años de la II República, aunque la coalición de izquierdas se quedó sola en su petición de declarar “agotado” el régimen monárquico y adentrarse en un proceso constituyente rumbo a un nuevo sistema republicano.

De hecho, la admisión a trámite de la moción casi generó más debate que la propuesta en sí pero, eso sí, provocó que Vox entrase de lleno y utilizase un tono que PSOE y Adelante consideraron amenazante.

Por Antonio Morente.

Leer más.

20:33 h, 26 de abril de 2021

Pablo Iglesias: "Para derrotar al fascismo no bastan buenas consignas en campaña, hay que reconstruir lo público"

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que es “importante votar a Unidas Podemos para que esté en el Gobierno” de la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo. “No vamos a tener dudas de que para derrotar al fascismo no bastan buenas consignas en campaña”, ha dicho, sino que “hay que hacer políticas para reconstruir lo público”. “Cuando hay escuelas fuertes y los chavales de barrio son capaces de estudiar y sacar un título universitario, no se dan las condiciones para que la extrema derecha surja”, ha afirmado en un acto en el madrileño barrio de Tetuán.

“Por eso vamos a decir que hay que hacer exactamente lo contrario que el PP”, ha dicho Iglesias. El candidato de Unidas Podemos ha asegurado que todos los ataques que han recibido desde 2014 es porque “saben que vamos hasta el final”. “Nacimos para gobernar. No nacimos para entregar un gobierno al PSOE y Ciudadanos”, ha señalado Iglesias.

“La democracia es un sistema que sirve para cambiar las cosas. Eso hemos significado Unidas Podemos estos años. Cuando nos presentamos a las elecciones empezaron las resistencias, las cloacas para generar hora de tertulias. ¿Qué había detrás? El miedo al cambio, a que tuviéramos apoyos”, ha explicado. “Y cuando todo eso les empieza a fallar”, ha añadido, “recurren a los fascistas”. “Es historia política de Europa del siglo XX”, ha continuado.

Y ha proseguido: “Con todo lo que hicieron y nos machacaron, no pudieran evitar que llegáramos al Gobierno de España. No han podido impedir que gestionemos el Ministerio de Trabajo; que la ministra de Igualdad apruebe el 'solo sí es sí'; que el coordinador federal de IU sea el Ministro de Consumo y se limite la publicidad de las casas de apuestas; que el ministro de Universidades sea una referencia internacional en la sociología; o que una activista antirracista y estudiante de excelencia sea la ministra de Derechos Sociales y esté negociando lo que firmamos Pedro Sánchez y yo y haya una regulación de los alquileres”.

“Por eso entra en juego uno de los mecanismos históricos del poder que se llama fascismo”, ha recalcado, para terminar: “Lo que conseguimos con el primer Gobierno de coalición es demostrar que había un camino posible. Gracias a ese Gobierno, tenemos una líder a nivel estatal que puede ganar las elecciones. No solo somos una promesa, somos una realidad que ha demostrado que podemos gobernar mejor que ellos”.

Informa Aitor Riveiro.

20:28 h, 26 de abril de 2021

El exedil de Vox en Badajoz realiza el saludo fascista para negarse a condenar las amenazas recibidas por políticos

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en la sesión plenaria de este lunes una moción de urgencia presentada por Unidas Podemos para condenar las amenazas sufridas por algunos políticos, con el voto a favor del PP y del PSOE, mientras que dos de los cuatros ediles de Ciudadanos y el concejal no adscrito -ex edil de Vox-, Antonio Vélez, lo han hecho en contra.

La iniciativa se refiere a las cartas con balas remitidas al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, así como la misiva con una navaja dirigida a la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El portavoz de Cs, Ignacio Gragera, y su compañero de partido Carlos Urueña, además del concejal no adscrito, han votado en contra porque la portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas, no ha querido añadir a la moción que se condenase también cualquier otro acto de violencia o amenaza sobre dirigentes políticos.

Leer más.

20:24 h, 26 de abril de 2021

La directiva del Rayo Vallecano invita a Abascal y Monasterio al palco en la campaña electoral

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del partido a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, han acudido este lunes al palco del estadio del Rayo Vallecano, que se enfrenta al Albacete, según ha difundido Carrusel Deportivo.

La directiva del equipo de Vallecas ha invitado a ver el partido a ambos dirigentes, que han hecho una pausa de la campaña electoral para el 4 de mayo para asistir al encuentro.

El duelo entre ambos equipos cobró notoriedad hace dos años cuando unos aficionados de la grada de los Bukaneros, los ultras del equipo madrileño, llamaron nazi y fascista al ucraniano Roman Zozulya, que jugaba en el equipo de Albacete. La Federación Española de Fútbol sancionó al Rayo días después con una multa de 18.000 euros y dos partidos a puerta cerrada.

20:09 h, 26 de abril de 2021

Los Franco piden al juzgado un mes para "retirar todos las cosas, bienes u objetos que hay en el interior" del Pazo de Meirás

Los nietos de Francisco Franco tienen prisa por vaciar el Pazo de Meirás. Pero al estar en manos del Estado, desde el 10 de diciembre del año pasado, deben pedir permiso para poder adentrarse en la propiedad que la familia del caudillo ocupó 82 años y poder llevarse todo los bienes y muebles, incluidas obras de alto valor histórico-artístico, con las que se hizo durante la dictadura y que aún atesoraban en la mansión ideada por Emilia Pardo Bazán.

Apenas cinco días tras la resolución de la Audiencia Provincial de A Coruña que revoca el auto judicial que obligó a poner todos esos bienes en depósito del Estado y da vía libre para que los Franco se lleven todo, los herederos del dictador presentaron este lunes un escrito ante el juzgado número uno de A Coruña en el que solicitan permiso para iniciar esa mudanza. Calculan que necesitarán un mes para que “se proceda a la retirada de todas las cosas, bienes u objetos que hay en el interior” del singular castillo de finales del siglo XIX enclavado en Sada (A Coruña). 

Por Paola Obelleiro.

Leer más.

19:57 h, 26 de abril de 2021

Todos los mayores de 80 años han recibido al menos una dosis de la vacuna

El cien por cien de los mayores de 80 años, casi tres millones de personas, han recibido ya al menos una dosis de la vacuna, con lo que cuentan con alguna protección contra el coronavirus, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Según estos datos, el 76,4 % de este grupo de edad -es decir, 2.165.825 ciudadanos de un total de 2.834.024- han sido ya inmunizados con la pauta completa.

Este grupo de población, sumado al de aquellos ancianos que viven en residencias (colectivo por el que se inició el plan de inmunización ya finalizado), era una de las prioridades de la campaña española, debido a su vulnerabilidad frente al coronavirus.

Informa EFE.

19:52 h, 26 de abril de 2021

PP, Cs y Vox sellan en Andalucía una rebaja fiscal que allana el último Presupuesto del mandato y espanta el adelanto electoral

Los tres grupos que sustentan al Gobierno de Andalucía -PP, Ciudadanos y Vox- van a registrar este martes en el Parlamento una proposición de ley que contiene una reforma íntegra y a la baja de todos los tributos autonómicos: Patrimonio, Sucesiones y Donaciones [ya bonificado al 99%], IRPF, Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones Patrimoniales y la tasa al juego.

Los socios del Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla llevaban semanas -desde el terremoto que supuso la moción de censura fallida en Murcia- negociando este ambicioso pacto fiscal con el consejero de Hacienda, Juan Bravo. La reforma no es sólo una bajada de impuestos, incluye un “cambio en la gestión de los tributos cedidos para desburocratizar y facilitar la inversión privada”.

Por Daniel Cela.

Leer más.

19:51 h, 26 de abril de 2021

Cantabria cierra 30 aulas por COVID, de las que 27 son de Infantil y Primaria

Cantabria ha cerrado este lunes un total de 30 aulas en centros de la región, en especial de Santander, por casos de COVID, de las que 27 corresponden a Infantil y Primaria. Además, ha puesto en cuarentena a 35 alumnos de centros de Secundaria.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, las nuevas aulas confinadas en la primera etapa educativa se encuentran en los colegios de Santander Ángeles Custodios, San Agustín, La Anunciación, Santa María Micaela (cuatro aulas), Marqués de Valterra, Elena Quiroga y Mercedes.

El resto pertenecen a los centros Benedicto Ruiz de Bareyo; Ramón Laza de Cabezón de la Sal; Malacoria de Mazcuerras; María Reina Inmaculada y Fernando de los Ríos de Torrelavega; San José Niño Jesús (tres) de Reinosa; San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna; y Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña.

Leer más.

19:46 h, 26 de abril de 2021

Navarra prevé superar el 10% de población inmunizada contra la COVID-19 esta semana

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) quiere superar el 10% de la población de la comunidad foral inmunizada contra la COVID-19 esta semana tras la llegada de una nueva remesa, la más cuantiosa hasta la fecha, de dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. En estos momentos 63.812 personas ya han recibido la pauta completa de la vacuna en Navarra, lo que supone algo más de un 9% de la población total de la comunidad.

Como señaló la semana pasada la consejera de Salud, Santos Induráin, el objetivo es llegar a comienzos del mes de julio con un 40% de la población mayor de 16 años vacunada. Induráin asegura que si se mantienen las previsiones de suministros el objetivo es “perfectamente alcanzable”.

Por Rodrigo Saiz.

Leer más.
Etiquetas
stats