Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Vox ensaya su ruptura con el Gobierno de Andalucía y bloquea la reforma de la Ley de Salud Pública contra la Covid

26 mayo 2021 - 12:04 h
El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, durante un pleno del Parlamento andaluz en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal/Archivo

Vox Andalucía se mueve en un escenario de elecciones inminentes, después del verano, pero sus movimientos son tácticos, una mezcla de órdago y farol. El partido de extrema derecha que sustenta al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla ha dado un paso más al confirmar su voto contrario a la reforma urgente de la Ley de Salud Pública, que la Junta esperaba aprobar este miércoles por lectura única. Para ello, necesitaban el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas. PP y Ciudadanos han convencido a la oposición de izquierdas -PSOE y Adelante Andalucía-, pero no a sus socios de legislatura. Los partidos proponentes ni siquiera han presentado una iniciativa que sabían de antemano que no saldría adelante.

Escribe Daniel Cela.

Leer más.
Etiquetas
stats