Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso dio siete contratos públicos a dedo al líder de los 'Pocholos'
Análisis - 'La Junta de Paz, un juguete en manos de un narcisista', por Jesús A. Núñez
Opinión - '¿Hay algo peor que un policía delincuente?', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Supremo resuelve que los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos en su segundo pronunciamiento sobre 'riders'

26 mayo 2021 - 15:45 h
Un rider de Deliveroo lleva flores por encargo por las calles de Madrid. EFE/Mariscal/Archivo

El Tribunal Supremo respalda la laboralidad de los riders por segunda vez. El alto tribunal ha inadmitido el recurso planteado por Deliveroo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que consideró falsos autónomos a más de 500 repartidores de la multinacional en Madrid. “El Supremo no aprecia interés casacional”, ha celebrado el bufete Colectivo Ronda, que defiende a mensajeros. El Supremo rechaza en su auto las pretensiones de Deliveroo al considerar que ya ha fallado sobre esta cuestión en su famosa primera sentencia sobre estos repartidores de plataformas digitales, en la que consideró que un ex mensajero de Glovo era falso autónomo.

El auto, al que ha tenido acceso elDiario.es, establece que “la falta de contenido casacional es clara conforme a lo expuesto en la presente resolución al haberse pronunciado esta Sala Cuarta sobre la cuestión”.

Por Laura Olías.

Leer más.
Etiquetas
stats