Yolanda Díaz defiende que la reforma laboral “no saldría” adelante con Ciudadanos porque su apoyo “expulsa a formaciones de izquierdas”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se muestra convencida de que la reforma laboral no saldrá adelante si Ciudadanos vota a favor de su proyecto. “No da. No saldría de ninguna manera porque la entrada de Ciudadanos expulsa a formaciones de izquierdas”, ha defendido en una entrevista en la Cadena Ser. La ministra de Trabajo sostiene que si la formación de Inés Arrimadas “considera que esta norma es positiva” el partido liberal “debe rectificar su modelo de relaciones laborales”.
Desde Unidas Podemos continúan sosteniendo que el decreto debe ser convalidado en el Congreso con los votos de los socios de la investidura. En esa línea se ha manifestado Díaz. “Estamos trabajando para continuar en la senda que nos ha traído hasta aquí y que ha sido capaz de formular el primer Gobierno de coalición”, ha apuntado. Además, se ha mostrado convencida de que la reforma laboral se convalidará en el Congreso con el apoyo de los partidos que votaron a Pedro Sánchez como presidente. “Estoy segura”, ha apuntado Díaz, que también ha defendido que es “muy difícil decirle que no a la aplicación del convenio del sector sobre el de empresa” o “a la ultraactividad”.
Lo cuenta Laura Galaup.