Irlanda sale del confinamiento con la reapertura de comercios no esenciales el próximo martes
El Gobierno irlandés ha anunciado este viernes que el confinamiento de seis semanas decretado el pasado 21 de octubre concluirá con la reapertura el próximo martes de los comercios no esenciales, mientras que la hostelería retomará la actividad con ciertas restricciones el 4 de diciembre.
Así, el martes también abrirán sus puertas las peluquerías, gimnasios y templos de culto, aunque se mantienen durante tres semanas más las restricciones en las visitas a domicilios y la movilidad entre condados. Además, desde el próximo 18 de diciembre hasta el 6 de enero, la ciudadanía ya podrá desplazarse libremente por todo el país y se podrán organizar reuniones bajo techo con personas procedentes de tres unidades familiares.
Por otro lado, a partir del viernes 4 de diciembre, los restaurantes ofrecerán servicios con aforos más reducidos y límites de tiempo y solo los pubs que tengan servicio de “comidas sustanciales” podrán vender bebidas, también con restricciones en tiempo y capacidad. Los bares que no puedan servir comidas dispondrán de un servicio para llevar.
Informa EFE.