Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ciudadanos recurre el Plan de cobertura informativa de la campaña catalana por considerarla “un fraude a la democracia”

28 enero 2021 - 16:34 h
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto con el candidato a la Generalitat, Carlos Carrizosa. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

Ciudadanos ha anunciado este jueves la presentación de un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra el Plan de cobertura informativa propuesto por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales para la campaña del próximo 14F porque, aseguran, “no respeta la proporcionalidad”. A juicio del partido de Arrimadas “la cobertura informativa de los medios debe atender a la representatividad actual de cada formación en el Parlament, es decir, al número actual de escaños”.

Según dicen, aunque el Plan de cobertura mediática que se ha aplicado distingue entre candidaturas con representación parlamentaria y fuerzas políticas significativas que no la tienen, sin embargo, “las iguala, permitiendo que estas tengan una cobertura igual (aunque no superior) a aquellas otras”. “Por lo tanto, -añaden- las que no tienen presencia en el Parlament son equiparadas a las que sí la tenemos”. Y eso para la formación de Arrimadas “es un fraude a la democracia”.

Por todo ello, Ciudadanos solicita a la Junta Electoral “que requiera a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que se aplique la proporcionalidad derivada del resultado electoral en las pasadas elecciones”.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats