Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid reclama a Ayuso que no cierre centros de salud en verano con el apoyo de Vox

29 junio 2021 - 14:49 h
Archivo - Inmaculada Sanz, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid

Vox ha permitido sacar adelante una iniciativa de Más Madrid en el Pleno de Cibeles que exige a Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, cuya investidura acaban de apoyar, que mantenga abiertos todos los centros de salud en verano. La Consejería de Sanidad planea clausurar 41 centros de los 49 de la dirección asistencial Centro por la falta de profesionales. 

El partido de extrema derecha ha votado junto a la izquierda contra la política de gestión sanitaria prevista por la Comunidad de Madrid para el periodo estival ante las advertencias del PP, visiblemente molesto. “Cuidado con votar con la izquierda temas de sanidad. Llevan 30 años sin entender nada”, ha señalado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. 

Sanz ha afeado a Más Madrid que “no tenga la más mínima preocupación por la competencias municipales” aunque PP, Ciudadanos y Vox también han presentado propuestas que extralimitan los asuntos del Ayuntamiento, como los indultos o la gestación subrogada.

Informa Sofía Pérez Mendoza.

Etiquetas
stats