Catalunya analiza dos casos sospechosos de la variante ómicron en viajeros procedentes de Sudáfrica
El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) está analizando muestras de dos pasajeros que han dado positivo a su llegada al Aeropuerto de El Prat procedentes de Sudáfrica para confirmar que se trata de la nueva variante ómicron.
Según ha explicado el conseller catalán de Salud, Josep Maria Argimon, los pasajeros han dado positivo en el test rápido de antígenos que se les ha realizado a su llegada al aeropuerto, donde han aterrizado este lunes desde Sudáfrica tras hacer escala en Alemania. Ambos viajeros están aislados en las instalaciones aeroportuarias.
El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha confirmado el primer caso de coronavirus con la variante ómicron en España en un viajero procedente de Sudáfrica. Varios países del mundo han endurecido los controles y suspendido vuelos con la zona Sudáfrica y Botsuana en un intento de controlar la expansión de la nueva variante.
Argimon ha dejado claro que el aumento de restricciones no impedirá que la variante ómicron termine llegando: “El cierre de fronteras o la exigencia de PCR solo retrasa la propagación de la variante, más tarde o más temprano llegará a Catalunya y a España”.
Lo cuenta Oriol Solé.