Canarias registra 136 brotes con más de 900 casos asociados en la última semana
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado esta última semana 136 brotes de COVID-19 con 901 casos asociados, de los que 21 requirieron ingreso hospitalario y una persona ha fallecido. Del total de brotes, 81 se han producido en Gran Canaria, 40 en Lanzarote, 14 en Tenerife y uno en Fuerteventura.
Por ámbito, hay que destacar que 59 brotes son de origen familiar, 36 de ámbito social, 25 laborales, 11 educativos, dos deportivos, uno hospitalario, uno sociosanitario y otro en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Hoya Fría, en Tenerife.
Entre los brotes de origen laboral, destacan dos en bares y restaurantes y otro en una pastelería, mientras que los dos deportivos están vinculados a clubes de voleibol de Gran Canaria.
El hospitalario, con cuatro personas afectadas (un paciente, un trabajador y dos familiares) está relacionado con el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
También esta semana se detecta que los brotes familiares se producen mayoritariamente entre no convivientes.
Informa Canarias Ahora.