El brote de COVID-19 de la residencia de Sanitas en Vitoria afecta ya a seis mayores y un trabajador, todos asintomáticos
El brote de COVID-19 en la residencia de Sanitas en el barrio de San Martín de Vitoria, que hace quince meses fue la primera en España en ser cuarentenada por la aparición del coronavirus, afecta ya a seis internos y a un empleado.
Han aparecido cinco nuevos casos en las últimas horas fruto del cribado realizado en el módulo en el que se detectaron los dos primeros infectados, el de un interno sin vacunar y el de otro vacunado.
Ambos habían requerido atención hospitalaria por otro motivo y se les practicó una prueba de control como es habitual antes de cualquier ingreso o intervención rutinaria. Desde Sanitas han informado ya a las familias de estos datos e insisten en que las dos personas ingresadas no lo están por la COVID-19 y en que los cinco nuevos casos son “todos asintomáticos” ya que “todos habían sido vacunados”.
Por Iker Rioja Andueza.