Se mantiene la incidencia con 49 casos y Sanidad reporta 2.287 nuevos contagios
La incidencia en España vuelve a aumentar ligeramente, y esta vez se sitúa en los 49,31 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de un incremento de tres décimas respecto a este martes, cuando se notificaron 49,03 casos. Desde el jueves 14 de octubre, cuando la incidencia presentó su mínimo desde hace más de un año de 40,52 casos, la curva ha presentado diferentes subidas y bajadas, aunque España continúa en el rango de riesgo bajo de transmisión del coronavirus, tal y como especifican los criterios de Sanidad.
El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.287 nuevos contagios este miércoles, con lo que los positivos totales desde que comenzó la pandemia por la COVID-19 asciende ya a 5.019.255 casos.
Desde el último pico de contagios por coronavirus, registrado el 27 de julio, la curva de la incidencia en España dibujó una fuerte pendiente hacia abajo. Los epidemiólogos asistían a la caída progresiva con la certeza de que la variable tocaría suelo en algún momento. Ya sabían que el objetivo cero era imposible, pero se desconocía dónde se situaría ese mínimo. Los datos de las últimas semanas van arrojando luz a esta incógnita. La incidencia acumulada no ha logrado bajar de 40 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra es muy buena respecto a los países del entorno, pero no alcanza la simbólica “nueva normalidad” situada por el Ministerio de Sanidad en una tasa de 25 y ha registrado ya pequeños repuntes.