Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El alcalde de Batres, un pueblo madrileño, amenaza con no pagar le electricidad hasta que no baje el precio

31 agosto 2021 - 20:32 h
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de Batres, Víctor Manuel López, estudian unos mapas antes de recorrer la zona afectada por el incendio forestal.

El Ayuntamiento de Batres dejará de abonar los recibos de la luz a las compañías eléctricas que le proveen para “defender los derechos de los vecinos” ante el “descomunal abuso” de estas empresas y ante la “inacción” del Gobierno y del resto de las administración por la subida escalonada de la factura de este suministro básico.

Así lo ha indicado a Europa Press Víctor Manuel López, el alcalde de este municipio de 1.750 habitantes situado en el sur de la región, que sufrió un importante incendio el 15 de agosto, que arrasó 192 hectáreas, además de bienes materiales de importante valor tanto público como privados.

“Estamos en una situación que no es sostenible. Y mientras la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dice que es un problema de Europa, y la oposición del PP solo hecha más leña al fuego y crispa sin aportar soluciones. Por eso, si el Gobierno no hace nada tenemos que ser los ayuntamientos los que tomemos medidas”, ha indicado.

El regidor batreño ha confesado que recogió la idea de un vecino quien, harto de la subida continuada del precio de la luz le dijo que iba a dejarla de pagar, aún a riesgo de que se la cortasen. “Y es que en el municipio tenemos muchos vecinos que no llegan a fin de mes y no pueden hacer frente a este pago, ya que las facturas se han duplicado. La situación ya no es sostenible”, advierte.

López, del partido independiente Agrupación de Batres, ha señalado que cuando llegó a la Alcaldía afrontó todas las deudas que tenía con las compañías eléctricas, pero que ahora, una vez consultada la medida con sus servicios jurídicos, dejarán de pagar las facturas. “Somos una administración esencial y no nos pueden cortar la luz. No entiendo como estas empresas ganan tanto dinero tributando solo al 6% mientras corta la luz a familias necesitadas”, ha criticado.

Con información de Europa Press.

Etiquetas
stats