Túnez sufre un repunte de la pandemia y eleva el nivel de alerta en la mayoría de regiones
El Gobierno tunecino ha alertado hoy de que la situación sanitaria es “muy crítica” tras subir el nivel de alerta a “muy elevado” en 21 de las 24 regiones del país debido al número de casos y muertes en alza, cuyo balance oficial asciende a 350.000 contagios y 12.839 víctimas mortales.
La portavoz del ministerio de Sanidad, Nissaf Ben Alaya, ha descartado hoy durante una conferencia de prensa la existencia de las variantes india o brasileña pero ha revelado que la cepa predominante sigue siendo la británica.
Por ello, el Comité Nacional de Lucha contra el Coronavirus ha anunciado hoy la prolongación de tres semanas más de las restricciones que incluyen el toque de queda desde las 22.00 hora local hasta las cinco de la mañana y un protocolo sanitario para la hostelería, con aforo limitado a un 30% en interiores y 50% en exteriores además de la prohibición del uso de la shisha.
Desde que comenzara la campaña de vacunación a mediados de marzo, cerca de un millón de ciudadanos de un total de 12 millones han recibido al menos una de las dosis de la vacuna.
Informa EFE.