Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Brasil sufre su peor ola de la pandemia: “Es como si hubiera caído una bomba atómica”

4 marzo 2021 - 10:00 h
Pacientes de COVID-19 tratados en un sistema denominado "Cápsula Vanessa" en un hospital de Manaos, Brasil.

Los expertos en salud pública y legisladores brasileños advierten que el país se dirige hacia la etapa más oscura desde el comienzo de la pandemia. El número de muertos debido al coronavirus alcanza cifras récord. Un político importante ha llegado a comparar la crisis con una bomba atómica.

Políticos de todo el espectro ideológico han mostrado públicamente su enfado ante una situación que no deja de empeorar. La media semanal de fallecimientos por Covid en Brasil alcanzó su mayor cota desde el comienzo de la epidemia el pasado febrero y hospitales de todo el país informan de que está repletos.

Según el periódico O Globo, las unidades de cuidados intensivos de 17 de los 26 estados están a punto de agotar sus plazas y en seis estados, además de la capital, Brasilia, ya no disponen de camas de terapia intensiva. 

Escribe Tom Phillips.

Leer más.
Etiquetas
stats