La Xunta de Galicia levanta el cierre perimetral y alivia las restricciones en la hostelería en seis municipios y cierra el de Boiro (A Coruña)
La Xunta de Galicia ha decidido aliviar las restricciones en seis municipios, en los que se levanta el cierre perimetral y la hostelería podrá abrir con aforos mayores y hasta las 23.00 horas y las reuniones podrán ser de hasta seis personas no convivientes. Son los ayuntamientos de Neda, Fene, Oleiros y Oroso en la provincia de A Coruña, el de Burela en la de Lugo, y el de Lalín en la de Pontevedra. Pasan de este modo a lo que el Gobierno gallego denomina nivel básico, en el que están desde este viernes también Santiago, Ourense y algunas localidades de su entorno.
Por la contra, la Xunta ha decidido, asesorada por el subcomité clínico, decretar el cierre de Boiro, en la provincia de A Coruña. Las medidas entran en vigor esta medianoche, por lo que desde mañana sábado los habitantes de este ayuntamiento no podrán salir del mismo salvo por motivos justificados. Los bares y restaurantes podrán abrir pero solo en terraza, con una capacidad del 50% y hasta las 17.00 horas. Las reuniones podrán ser de hasta cuatro personas si entre ellas hay no convivientes. Boiro se suma así a la lista de 17 municipios con las medidas más restrictivas.