Ibiza adelanta el toque de queda a las 22h, cierra el interior de bares y restaurantes y limita las reuniones a seis personas
El Govern balear ha decidido incrementar las restricciones en la isla de Ibiza, que pasa del nivel 2 al 3 de alerta, tras el empeoramiento en los datos de la COVID-19. El cambio de fase implica adelantar el toque de queda a las 22h, el cierre de los interiores en bares y restaurantes y la limitación de las reuniones sociales a seis personas (tanto en interiores como en exteriores). La medida estará vigente del 7 al 26 de enero, cuando se volverán a revisar las restricciones.
El resto de islas mantienen, por el momento, los mismos niveles de alerta, que pueden consultarse en esta página del Govern. Mallorca es la que mayores restricciones tiene: reuniones de seis personas, cierre del interior de los bares y restaurantes, terrazas con un 75% de aforo y abiertas como máximo hasta las 18.00h.
Baleares está registrando unos datos de contagios por coronavirus especialmente elevados. En esta crónica te contamos por qué las islas han pasado de escaparate de la buena gestión de la pandemia a ser el territorio con mayor incidencia acumulada a finales de 2020.
Informa Angy Galvín.