Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Casado insiste en pedir “equidad” en el reparto de vacunas en un acto con Ayuso, que preside el gobierno que menos dosis ha inyectado

4 enero 2021 - 15:03 h
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “equidad y eficacia” en el reparto de vacunas y que se centre en “salvar vidas y no en hacer campañas”. En declaraciones a los medios de comunicación el líder del PP ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo central en un acto celebrado en Móstoles. Al evento también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Casado ha aprovechado su desplazamiento a esta localidad madrileña para recordar que él y Ayuso empezaron en Móstoles su carrera política.

Casado ha realizado un llamamiento a la “eficacia” en el suministro de vacunas, a pesar de que el Ejecutivo de Díaz Ayuso solo ha administrado el 6,3% de las 48.750 dosis semanales recibidas por Madrid, según los datos difundidos el sábado por la Consejería de Sanidad. Con esa tasa de suministro, la Comunidad se ha convertido en la autonomía está realizando la vacunación de forma más lenta. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la demora se ha producido por dos motivos: porque recibieron “con un día de retraso” las dosis por parte del Ministerio y porque las residencias les pidieron que se iniciara la campaña tras el día 31 de diciembre para no coincidir las vacaciones del personal y ausencia de residentes.

Etiquetas
stats