Casado acepta los votos de Vox para llegar a la Moncloa: “Si sumamos más, formaremos Gobierno”
El presidente del PP, Pablo Casado, está dispuesto a aceptar los votos de Vox para llegar al Palacio de la Moncloa después de las próximas elecciones. “Si sumamos más, formaremos Gobierno. Lo de menos son las alianzas a un lado o a otro, porque no habrá alternativa enfrente”, ha asegurado durante una entrevista este lunes en TVE.
A preguntas del periodista, Casado no ha querido calificar como “populista” al partido que dirige Santiago Abascal. “Yo no sé cómo se define cada partido”, ha esquivado. Unos minutos antes, Casado sí había considerado a Vox como un partido “de centro derecha”, como ellos mismos o Ciudadanos. Después ha añadido: “Lo que tenemos que hacer es hablar de lo que necesitan los españoles”.
Casado ha concedido a TVE su primera entrevista tras la Convención Nacional del PP, clausurada este domingo en Valencia, con un duro discurso identitario que se dirigía a los votantes de Vox que una vez fueron del PP. Este lunes, Casado ha insistido en la necesidad de “unificar el voto” para hacer una “política sin bloques” con un “proyecto transversal”.
Informa Aitor Riveiro.