Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Gabilondo considera un “error” que Ciudadanos quiera “volver a las andadas” y pactar con PP

5 abril 2021 - 12:32 h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de “error” que Ciudadanos, con Edmundo Bal a la cabeza, quiera “volver a las andadas” y pactar de nuevo con PP en el caso de que les den los números para gobernar tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

En una entrevista con 'Cope', recogida por Europa Press, Gabilondo ha indicado que busca un gobierno sin “extremismos” para resolver los problemas de la ciudadanía. Defiende que puede “acordar con ambas manos” pero que no le gustan “planteamientos populistas o de polarización”.

“Me parece un error cómo Pablo Iglesias plantea las elecciones. Si las plantea como un gran debate sobre el comunismo o el fascismo... Ese no es el asunto, lo es el resolver los problemas de la ciudadanía”, ha insistido.

En este punto, Gabilondo ha lamentado haber oído a Edmundo Bal decir que si tienen el apoyo suficiente se vincularán al PP, por lo que “volverán a las andadas”. “Eso es un error. En Madrid ha gobernado PP con Ciudadanos y siempre orientados por Vox. Eso no es lo que necesita Madrid. Hace falta un gobierno serio, sin extremos, mesurado”, ha reiterado.

En cuanto a la pandemia, el candidato socialista considera que las políticas no solo deberían ser restrictivas, sino que estas deberían ir acompañadas de “políticas sociales, sanitarias, económicas”, reforzando la Atención Primaria y la Salud Pública.

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats