Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La incidencia sigue disparada en Cantabria y comienza a afectar de nuevo a la presión hospitalaria

5 julio 2021 - 08:56 h
Archivo - Vacunación contra el Covid en Cantabria

Cantabria sigue inmersa en la espiral de contagios de coronavirus que durante los últimos días ha disparado los efectos de la COVID hasta convertir a la comunidad autónoma en una de las más afectadas de toda España. Tras los 204 positivos detectados en la jornada del domingo, la incidencia acumulada a 14 días alcanza ya los 304 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que relativa a la última semana se sitúa en 206, cifras que reflejan una tendencia al alza del 108% y se acercan a parámetros que obligarían a elevar el nivel de alerta sanitaria.

Y es que este crecimiento constante que parece complicado de detener por ahora, pese a las nuevas restricciones al ocio nocturno que se han impuesto este mismo fin de semana, han comenzado a afectar de nuevo a la presión hospitalaria, cuya escalada también va en aumento. En estos momentos hay 32 pacientes ingresados en los diferentes hospitales cántabros, cuando hace tan solo unos días la cifra se situaba por debajo de la veintena, y cuatro de ellos se encuentran en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, que había conseguido cerrar la UCI COVID después de dar el alta al último enfermo.

Por Laro García.

Sigue leyendo.

ANÁLISIS | Discotecas sin límite horario y turismo masivo: así ha pasado Cantabria de 60 casos de incidencia a 281 en dos semanas
Etiquetas
stats