Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El portavoz de Vox lamenta que el CIS les dé “unos resultados irrisorios” y recuerda que “Tezanos siempre se equivoca”

6 abril 2021 - 14:21 h
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2021.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha desdeñado este martes la encuesta que publicó ayer el CIS en la que otorga una importante bajada a la formación de extrema derecha, de 12 escaños a 9, con un el 5,4% de apoyo con el riesgo de quedarse fuera de la Asamblea de Madrid si sigue esta tendencia. “Estos resultados son irrisorios”, ha lamentado Espinosa recordando que la encuesta de Tezanos nunca acierta los resultados de su formación. “En Andalucía nos daba uno y sacamos 12, y en Catalunya, 0 y sacamos 11”. Por eso deduce que si ahora les pronostica 9 “es previsible que tengamos 20. Así que trabajaremos duro para mejorar estos resultados”, ha dicho en rueda de prensa en el Congreso.

Espinosa ha destacado que mientras los demás candidatos están “desgastándose” con mítines diarios desde hace días “nosotros vamos a comenzar ahora la campaña” con el acto de presentación mañana en Vallecas de la candidatura de Rocío Monasterio, en la que ha adelantado que él no participará para que todo el foco mediático se dirija hacia ella y Abascal, con el que comparte tándem electoral. “Estamos en muy buenas condiciones y como los que votan son los madrileños vamos a tener un resultado bastante bueno. Tenemos unas perspectivas muy optimistas”, ha vaticinado. El portavoz de Vox no ha querido adelantar si pedirán a Ayuso entrar en el Gobierno si los resultados que saquen el 4M les ofrecen esa posibilidad. “Hablaremos y entablaremos conversaciones”, ha zanjado.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats