Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Manila inicia su tercer confinamiento para frenar la variante delta

6 agosto 2021 - 12:42 h
Manila inicia su tercer confinamiento para frenar la variante delta

Manila ha iniciado este viernes y por al menos dos semanas su tercer confinamiento durante la pandemia de la COVID-19, en esta ocasión para frenar la variante delta en la capital filipina.

Las autoridades piden a sus 13 millones de habitantes permanecer en todo momento en sus hogares, salvo excepciones como ir al hospital o a hacer la compra, aunque se mantendrán una serie de trabajos esenciales y se limitará la capacidad del transporte público a la mitad.

La superpoblada Manila, epicentro de la pandemia en este país asiático, ha sufrido uno de los confinamientos más largos del mundo. La capital estuvo bajo estricto confinamiento entre marzo y agosto de 2020, cuando se relajaron algunas medidas, y de nuevo entre el pasado marzo y abril, cuando se sobrepasaron los 15.000 nuevos infectados diarios.

Las autoridades sanitarias solo han registrado hasta el momento 216 casos de la variante delta, pero los expertos aseguran que muchos casos permanecen sin ser detectados debido a la escasa capacidad del país para identificar el genoma del virus.

A pesar de que los casos habían descendido desde la ola del pasado marzo y se encontraban estabilizados alrededor de los 6.000 diarios -sobre el millar en la capital-, a partir de mediados de julio la tendencia de infectados inició una línea ascendente.

Informa EFE.

Etiquetas
stats