Alemania llama a vacunarse contra la gripe y el coronavirus para evitar una sobrecarga del sistema sanitario
El Gobierno alemán y el Instituto Robert Koch (RKI) de virología han subrayado este miércoles la importancia de la vacuna contra la gripe en determinados grupos para evitar en otoño e invierno una acumulación de manera paralela de casos de gripe y coronavirus y la consecuente sobrecarga del sistema sanitario.
Ha señalado que el año pasado 22 millones de personas, más que nunca antes, se vacunaron contra la gripe y agregó que este año ya hay a disposición 27 millones de dosis. También ha expresado su preocupación respecto a un mayor riesgo este año de una ola de gripe, cuando el año pasado fue prácticamente inexistente.
El presidente del RKI, Lothar Wieler, ha señalado que hay que partir de la premisa de que en otoño e invierno aumentarán de nuevo los contagios con el SARS-CoV-2 y subrayó la importancia de “evitar la aparición de manera paralela de casos de gripe y coronavirus”.
La vacuna contra la gripe se recomienda sobre todo en los mayores de 60, enfermos crónicos de cualquier edad, también menores y embarazadas, pero también para personas que están en contacto con estos grupos de riesgo, precisó.
Informa EFE