Sánchez afirma que hay que “aprender a convivir” con la COVID-19 adaptando la respuesta “a las actuales características” del virus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este viernes que la COVID-19 se ha convertido en un virus con el que hay que “aprender a convivir”. “Por tanto, debemos adaptar nuestra respuesta institucional y social a las actuales características de esta enfermedad”, ha añadido.
Durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez ha pedido “perseverar en la estrategia” frente al virus, basada en “vacunación”, “protección personal” y “unidad institucional”, y ha remarcado que la variante ómicron hará “ver cifras elevadas” de contagios aunque estas “no se traducen en un crecimiento exponencial” de hospitalizaciones.
A su juicio, existe la “absoluta certeza de que la vacunación protege más ante el contagio y la gravedad del COVID” y ha querido dar gracias “a la ciencia, la solidaridad, la unidad institucional y el espíritu de resistencia” de la sociedad española.
Informa Iñigo Aduriz.