El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, no ha dudado en achacar al exsecretario de Organización de su partido, Fran Hervías, que se fugó al PP, que no haya sido posible regresar al acuerdo pactado en el Ayuntamiento de Granada entre Ciudadanos y el PP y haya salido elegido nuevo alcalde, el candidato socialista Francisco Cuenca.
“Todo esto es una chapuza urdida desde Génova con la inestimable ayuda de nuestro excompañero Fran Hervías”, ha señalado Bal, que no ha dudado en afirmar que detrás de todo se esconde “una venganza personal de Hervías contra Luis Salvador” –el hasta hace unos días alcalde de la ciudad–, cuyo voto y el de otro edil díscolo de Ciudadanos ha sido decisivo para que saliera elegido Cuenca.
Según ha desvelado Bal, desde la dirección nacional la secretaria general Marina Bravo, les envió “por escrito varios mensajes al señor Salvador y al señor Huertas para que cumplieran las directrices del partido” –no votar a favor del socialista “imputado”– pero al no obedecer las indicaciones han decidido “iniciar inmediatamente los trámites para su expulsión”.
“Lamentados la postura adoptada por estos dos compañeros pero lamentamos mucho más la que ha decidido adoptar el PP instrumentalizando el Ayuntamiento de Granada en perjuicio de los granadinos para al final regalar la alcaldía a un candidato del PSOE imputado”, ha reiterado Bal.
A pesar de esta clara tensión con el PP en Granada, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que no cree que vaya a repercutir en el Gobierno de coalición que mantienen ambos partidos en Andalucía. “Creo y reitero lo mismo que ha confirmado Juan Manuel Moreno (presidente de la Junta), hay un gobierno sólido que está haciendo una política de éxito”, por lo que Bal cree que “se va a agotar la legislatura” dado que “aún queda mucho por hacer”.
Informa Carmen Moraga.