Asturias confirma 127 casos nuevos y ninguna muerte con COVID-19
Salud del Principado ha confirmado 127 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 16 ingresos en planta y 3 en UCI. Además, se registraron dos altas hospitalarias y no se produjo ningún fallecimiento. El Sespa realizó el domingo 2.635 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 5,92%.
Actualmente, en Asturias hay 278 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 106 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 10,95% y, en el caso de las UCI, se eleva hasta el 31,83%. En cuanto a los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, están en uso el 6,67% de las 120 camas habilitadas.
La Consejería ha comunicado que el riesgo de transmisión sigue siendo alto en Asturias y el descenso del número de los contagios se está produciendo de manera muy lenta debido a la presencia de la variante británica en la región, que ya representa el 96,4% de los casos diagnosticados en la actualidad. Además, la presión asistencial se mantiene en el nivel máximo de riesgo. En la última semana solo se redujo un 2% la ocupación en planta y un 3,6% en las UCI.
Salud ha confirmado a su vez que, a partir de las 00:00 horas del miércoles 10 de marzo, Cangas de Onís entrará en la situación de nivel de riesgo extremo (4+), lo que implica el cierre perimetral del concejo hasta las 24:00 horas del 23 de marzo.
Por Javier Martínez Mansilla.