Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los préstamos que evitaron la imputación de Juan Carlos I
El mapa de las 65.000 viviendas turísticas ilegales que hay en España
Opinión - 'Sánchez, ante el capítulo decisivo', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Australia y otros países asiáticos se adelantan en la compra del nuevo medicamento contra la COVID

8 octubre 2021 - 08:52 h
Paciente de COVID-19 atendido en el hospital por personal sanitario

Australia y algunos países asiáticos como Tailandia, Malasia, Singapur y Corea del Sur son los primeros en sumarse a Estados Unidos para la adquisición del molnupiravir, el fármaco experimental contra la COVID-19 elaborado por la farmacéutica Merck, pese a no estar aún aprobado por las autoridades sanitarias. 

Australia anunció esta semana que ha encargado 300.000 dosis de molnupiravir, que según Merck reduce en alrededor del 50 por ciento el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con COVID-19, de acuerdo con los resultados de un estudio clínico. 

El segundo país que más dosis ha reservado hasta el momento es Malasia, con 150.000, según anunció este jueves el Ministerio de Salud, para prepararse para la siguiente fase de la pandemia en que la covid-19 se convierta en una enfermedad endémica. 

En Corea del Sur, el primer ministro, Kim Boo-kyum anunció el pasado miércoles que el país había reservado unas 20.000 dosis del fármaco experimental de Merck a través de un acuerdo firmado con esta farmacéutica, en una reunión del grupo de trabajo gubernamental dedicado a la pandemia.

En Tailandia, el director general del Departamento de Servicios Médicos, Somsak Akksilp, afirmó que el país espera comenzar a importar el medicamento en diciembre o enero, sin especificar la cantidad, aunque recalcó la importancia de que Merck consiga su aprobación para uso de emergencia por los organismos competentes en EE.UU y en la propia Tailandia. 

Según el periódico Straits Times, Singapur también ha llegado a un acuerdo para la compra del medicamento por su supuesta efectividad contra todas las variantes de la COVID-19, incluida la delta, mayoritaria en el país, aunque aún no se conoce la cantidad.

Informa EFE.

Etiquetas
stats