Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Comunidad de Madrid registra una bajada de casos, fallecidos y hospitalizados en el último día

9 septiembre 2021 - 18:00 h

La Comunidad de Madrid ha registrado este jueves una bajada de los contagios de coronavirus (742 frente a los 921 del miércoles) y también del número de fallecidos, de 14 a 12 decesos, mientras continúa descendiendo la presión hospitalaria tanto de pacientes en planta como en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según el informe epidemiológico diario de la Consejería de Sanidad, de los 742 nuevos casos notificados, 563 corresponden a las últimas 24 horas.

Los pacientes hospitalizados en planta también continúan descendiendo, al pasar de 852 ingresados el miércoles a 814 este jueves, y también los ingresos en UCI, de 283 a 269.

Todos los indicadores han bajado con respecto a hace una semana, ya que el jueves 2 de septiembre la Comunidad de Madrid comunicó 1.230 casos nuevos y 17 muertes en hospitales, 1.024 hospitalizados en planta y 315 críticos en las UCI.

Con información de Efe.

Lo último, minuto a minuto

00:43 h, 10 de septiembre de 2021

Brasil registra el menor promedio de muertes por COVID-19 en casi diez meses

 Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 753 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el total de víctimas superó las 585.000, aunque el promedio de óbitos cayó este jueves a su menor nivel en casi diez meses, informó el Gobierno.

La media de muertes por COVID-19 en Brasil en los últimos siete días se ubicó este jueves en 466 diarias, la menor desde la registrada el 13 de noviembre del año pasado, cuando el gigante latinoamericano contabilizaba un promedio de 389 fallecimientos por día. El actual promedio de defunciones por coronavirus es casi siete veces inferior al medido el 12 de abril, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil alcanzó una media récord de 3.124 muertes por día.

Según el boletín divulgado este jueves por el Ministerio de Salud, el país de 213 millones de habitantes también registró en las últimas 24 horas 30.891 nuevos contagios por COVID-19, con lo que el total de casos ya roza los 21 millones. Según las cifras oficiales, Brasil acumula 585.174 víctimas y 20.958.899 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, lo que lo confirma como el segundo país con más víctimas por coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos, y el tercero con más casos, tras el país norteamericano e India.

Informa: Efe.

00:27 h, 10 de septiembre de 2021

Biden dice a los no vacunados de EE.UU. que su paciencia "se está agotando"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este jueves “frustrado” con las 80 millones de personas del país que no se han vacunado contra la COVID-19, y advirtió a ese grupo que su paciencia “se está agotando”. Biden se pronunció así durante un discurso en la Casa Blanca, en el que anunció la vacunación obligatoria de todos los empleados del gobierno federal, un total de 2,1 millones de personas, entre otras medidas para contener el repunte de contagios en el país.

“Muchos de nosotros estamos frustrados con los casi 80 millones de estadounidenses que todavía no se han vacunado”, afirmó el mandatario. Añadió que, aunque los no vacunados equivalen a aproximadamente el 25 % de los estadounidenses que cumplen los requisitos para inocularse contra la COVID-19, en un país “tan grande” como EE.UU., una minoría como esa “puede causar mucho daño”, y lo está haciendo.

Biden preguntó directamente a quienes se niegan a vacunarse “qué más necesitan ver” para confiar en que las vacunas son seguras, y lamentó que su reticencia esté multiplicando las hospitalizaciones y muertes por la variante delta del coronavirus en el país. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costes para todos”, sentenció.

Informa: Efe.

23:58 h, 9 de septiembre de 2021

La UE muestra "preocupación" por falta de diversidad del gobierno talibán

La Unión Europea (UE) mostró este jueves su “preocupación” tras el nombramiento de un gobierno interino por los talibanes el martes pasado, cuya composición “no está a la altura de las promesas” de que sería “inclusivo” y reflejo de la “diversidad” del país.

“Su composición no está a la altura de las promesas declaradas por los talibanes sobre la necesidad de un gobierno inclusivo que refleje la diversidad política, religiosa y étnica de Afganistán”, afirmó en un comunicado el portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Un gobierno “incluyente y representativo” es un elemento “clave” para un Afganistán “estable y pacífico”, añadió el portavoz, tras recordar que esa condición es también “un punto de referencia esencial para el compromiso de la UE”. La UE, por lo tanto, “espera tal inclusión y representación en la composición futura del Gobierno”, insistió el portavoz, dos días después de que los nuevos líderes de Afganistán anunciasen la composición de su gobierno sin presencia de mujeres y con todos sus miembros de la formación islamista.

Informa: Efe.

23:34 h, 9 de septiembre de 2021

La ONU urge a desbloquear los fondos para Afganistán para evitar un desastre

La ONU pidió este jueves a la comunidad internacional que libere los fondos para Afganistán bloqueados tras la toma del poder por parte de los talibanes con el fin de evitar un desastre humanitario en el país y ofrecer a los insurgentes una “oportunidad” para demostrar que pueden gobernar de otra forma.

“Miles de millones de dólares de activos y fondos de donantes han sido congelados por miembros de la comunidad internacional. El objetivo entendible es denegar estos fondos a la Administración de facto de los talibanes. El efecto inevitable, sin embargo, será una contracción económica severa que puede dejar a millones de personas en la pobreza y el hambre”, señaló Deborah Lyons, la enviada de Naciones Unidas para el país.

En un discurso ante el Consejo de Seguridad, Lyons urgió a la comunidad internacional a permitir que la economía afgana “respire” durante unos meses mientras se decide qué hacer con las sanciones internacionales que existen contra los talibanes. “Ustedes tendrán que decidir qué pasos tomar con respecto a la lista de sanciones y el impacto en la futura cooperación. Sin embargo, primero, tenemos que centrarnos en la crisis humanitaria preexistente (...), que está empeorando mientras hablamos”, dijo a los miembros del Consejo.

Informa: Efe.

22:20 h, 9 de septiembre de 2021

Rusia negocia con los talibanes evacuación de ciudadanos de terceros países

Rusia negocia con los talibanes la evacuación de ciudadanos de terceros países de Afganistán con ayuda de Moscú, señaló este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin. “Muchas personas nos preguntan si les podemos ayudar a sacar a ciudadanos de terceros países e incluso algunos afganos de Afganistán”, indicó el jefe del Kremlin en una rueda de prensa conjunta con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Moscú “negocia con los líderes talibanes sobre ciertas categorías de ciudadanos” que tienen derecho a ser repatriados o evacuados, indicó Putin. En opinión del presidente ruso, algunos países europeos se están culpando a sí mismos por “haber dejado atrás a su gente” en medio de la “catástrofe” que está ocurriendo en Afganistán tras la salida de las tropas internacionales y la toma del poder de los talibanes. Rusia ha mantenido abierta su embajada en Kabul y mantiene a través de su delegación allí contactos con los talibanes.

Informa: Efe.

22:05 h, 9 de septiembre de 2021

Cayetana Álvarez de Toledo: "Ayuso merece ser presidenta del PP de Madrid, no entiendo por qué Almeida se ha metido en este lío"

La que fuera en su día flamante fichaje de Pablo Casado y luego defenestrada de su cargo de portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha lanzado un recado hoy a la cúpula de Génova. La diputada “rasa” se sitúa sin fisuras junto a Isabel Díaz Ayuso para que esta llegue a ser presidenta de la organización en Madrid, una carrera en la que Pablo Casado ha puesto a competir también al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“Hay que darle a Ayuso la oportunidad de presentarse ante los militantes y de ganar con toda claridad como lo merece. No entiendo muy bien por qué Almeida, que es un magnífico alcalde al que yo aprecio mucho, se ha metido en este lío”, ha dicho la diputada en la Cadena SER.

Álvarez de Toledo dice no entender “las peleas internas” que se están produciendo estos días. “Visto desde la condición de diputada rasa no entiendo muy bien qué está pasando y además en un momento en que hay que centrarse en lo esencial”.

En su opinión, todo esto forma parte de las “pequeñísimas e ínfimas batallas de poder interno y las pulsiones más pequeñas de los políticos y los celos y las rivalidades. Son simplemente pulsiones pequeñas y a veces autodestructivas, que hay que por supuesto aparcar y superar”.

Finalmente ha añadido: “En el PP tenemos una deuda con Ayuso. Convirtió la desmoralización en esperanza. ¿Por qué va a ser ella la excepción? ¿Por qué no va a tener derecho ella a presidir el PP de Madrid cuando otros líderes sí lo hacen en sus territorios?”.

21:37 h, 9 de septiembre de 2021

Italia obligará a empleados externos de residencias de ancianos, escuelas y universidades a presentar el pase COVID

El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado un decreto por el que obligará a empleados externos de residencias de ancianos, escuelas y universidades a presentar el certificado sanitario para demostrar que están protegidos contra el coronavirus.

Hasta el momento, estos trabajadores como empleados de la limpieza, de comedores o encargados de labores de mantenimiento, estaban exentos de presentar este certificado sanitario, que se obtiene cuando la persona ha completado la pauta de vacunación, ha pasado la COVID-19 en los últimos seis meses o se ha realizado una prueba molecular o de antígenos en las 48 horas previas a enseñarlo.

Ahora, tendrán que mostrarlo, al menos hasta el 31 de diciembre, día en que finaliza el estado de emergencia, o de lo contrario podrá enfrentarse a sanciones económicas de hasta 1.000 euros o incluso a la suspensión de la relación laboral y de la remuneración salarial.

Informa Efe

20:28 h, 9 de septiembre de 2021

Cantabria elabora el censo de inmunodeprimidos y citará a un millar de trasplantados para la dosis adicional de la COVID

El Servicio Cántabro de Salud está elaborando el censo de pacientes inmunodeprimidos para administrarlas la dosis adicional de la vacuna del coronavirus, una vez aprobada por la Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, una vez el SCS tenga ese listado, citará en el Hospital Valdecilla a los cántabros susceptibles de recibir ese pinchazo de refuerzo, entre ellos un millar de trasplantados, de órganos y médula, según ha indicado su gerente, Celia Gómez.

Ha señalado que el objetivo de esta nueva inoculación -la segunda para los que han recibido la fórmula de Janssen o quienes han pasado la COVID- es generar más anticuerpos frente al virus.

Leer más.

19:43 h, 9 de septiembre de 2021

Francia prosigue su mejora progresiva de la situación hospitalaria por COVID

La presión hospitalaria por la pandemia en Francia ha continuado con una mejora de sus datos este jueves, con ligeros descensos en las cifras de ingresados y de pacientes en cuidados intensivos. 

El número de enfermos hospitalizados es de 10.323 (115 menos que ayer), de los que 2.195 están en intensivos (un descenso de 29), según los datos divulgados hoy por las autoridades sanitarias. 

El país ha registrado en las últimas 24 horas 10.969 nuevos contagios (para un total de 6,877 millones) y 104 muertos en hospitales (115.362 fallecimientos desde el inicio de la pandemia).  

Desde el estallido de la epidemia a inicios de 2020, el país europeo acumula 6,87 millones de infecciones y 115.362 fallecimientos. Desde finales de diciembre de 2020, fecha del inicio de la campaña de vacunación, 46,2 millones de personas tienen la pauta completa, un porcentaje equivalente al 68,6% de la población francesa.

Informa EFE.

19:30 h, 9 de septiembre de 2021

Escocia requerirá una prueba de vacunación para entrar en discotecas y estadios

El Parlamento escocés ha aprobado este jueves un plan para exigir a los ciudadanos mayores de 18 años que demuestren que están vacunados contra la COVID-19 para poder entrar en locales de ocio como discotecas y eventos de masas como festivales de música y competiciones deportivas.

El gobernante Partido Nacional Escocés (SNP) de la independentista Nicola Sturgeon ha contado con el apoyo de sus socios del Partido Verde para impulsar la polémica medida, que se ha aprobado con 68 votos a favor frente a 55 en contra.

Con esta iniciativa, que entrará en vigor el 1 de octubre -cuando todos los mayores de 18 años habrán podido inmunizarse-, Escocia se suma a Inglaterra, que a partir del próximo mes exigirá también un certificado de que se cuenta con la pauta completa de vacunación para entrar en clubs nocturnos y otros recintos cerrados.

En cuanto al resto del Reino Unido, Gales ha indicado que no dependerá de los llamados “pasaportes de vacunación”, mientras que el Ejecutivo de Irlanda del Norte aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Con información de Efe.

19:20 h, 9 de septiembre de 2021

Vox vinculó la denuncia de la agresión homófoba a los inmigrantes sin cuestionar su veracidad

Vox utiliza cualquier resquicio para agitar la xenofobia y su discurso antiinmigración, puntales de su estrategia política. Y la falsa agresión homófoba del barrio de Malasaña de Madrid ha sido la última excusa que ha encontrado el partido de extrema derecha para enarbolar ese discurso de exclusión. La formación de Santiago Abascal condenó el supuesto ataque —del que el denunciante se retractó días después al confesar a la Policía que las lesiones fueron consentidas— y no negó en ningún momento su veracidad, pero lo vinculó sin ningún tipo de prueba con la “inmigración ilegal”, uno de los asuntos más utilizados por Vox para intentar sacar rédito electoral.

Durante varios días, dirigentes del partido capitaneados por su líder vincularon la denuncia de la agresión a los inmigrantes sin ningún elemento objetivo de lo sustentara. Lo único que había trascendido era que la Policía estaba investigando los hechos. El martes, antes de producirse la confesión del joven, Abascal condenó la “brutal agresión homófoba” al tiempo que acusó al “consenso progre” y a sus “lacayos mediáticos” de “silenciar” muchos de estos casos “para no hablar del origen de los agresores”, haciendo que “los españoles no se enteran de la mayoría de estos terribles sucesos”.

Por Elena Herrera.

Leer más.

19:13 h, 9 de septiembre de 2021

El Gobierno anuncia un sistema de becas para opositores a judicatura

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados la creación de un sistema de becas para ayudar a los aspirantes a juez, fiscal, abogado del Estado y letrados de la administración de justicia. Un sistema que, según Llop, “democratiza la igualdad de oportunidades” para que todo el mundo pueda acceder a la judicatura “en igualdad de oportunidades”.

Una iniciativa que, por el momento, había sido planteada por el PSOE y que en esta comparecencia en la comisión de Justicia ha pasado a ser un compromiso del ejecutivo central. Se trata, según la ministra, de “un sistema de becas para el acceso a la carrera judicial y fiscal, letrados y letradas para la administración de justicia y para abogados y abogadas del Estado” que tendrán, además, “una reserva para personas con discapacidad”.

Por Alberto Pozas.

Leer más.

19:11 h, 9 de septiembre de 2021

Un 50% de los jóvenes de 12 a 19 en España ya tiene la pauta completa de la vacuna contra la COVID

La vacunación entre el grupo vacunable más joven, el de 12 a 19 años, avanza en los últimos días a un ritmo superior al de las edades más mayores y este jueves ha superado el 50% de vacunados con la pauta completa, casi dos millones de personas de esa edad. Además, un 77,8% de ellos, casi ocho de cada diez, tiene al menos una primera dosis.

Este rango etario ya tiene mejores porcentajes de primeras dosis que los jóvenes de 20 a 29 o que el grupo de 30 a 39, con un 75,4 y un 75,6 respectivamente, si bien es verdad que es minoritario en población. Además, un 70,5% de personas en la treintena y un 67,2% de quienes están en la veintena tiene la máxima inmunidad que garantizan las vacunas.

Consulta todos los datos de vacunación.

19:07 h, 9 de septiembre de 2021

El exministro de Justicia Juan Carlos Campo se reincorporará a la Audiencia Nacional como magistrado la próxima semana

El exministro de Justicia Juan Carlos Campo, que ocupó esa cartera entre enero de 2020 y julio de 2021, durante el actual Gobierno de Pedro Sánchez, se reincorporará a su puesto como magistrado de la Audiencia Nacional a partir, previsiblemente, de la semana que viene, tal y como ha adelantado el portal Newtral.es.

Campo ya ha tomado posesión en la Sección Tercera de lo Penal del tribunal en el que obtuvo una plaza en diciembre de 2009, por lo que empezará a desempeñar sus funciones la semana que viene. Según recuerda Newtral, el magistrado no podrá intervenir en asuntos relacionados con agrupaciones o miembros políticos, debido a su paso por el Ejecutivo.

Más allá de su carrera como juez, Campo ya había ocupado en el pasado cargos políticos. Fue diputado en el Congreso y secretario de Estado de Justicia durante el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sánchez lo eligió en enero de 2020 para sustituir en Justicia a la actual Fiscal General, Dolores Delgado.

19:03 h, 9 de septiembre de 2021

Aragón registra 121 contagios y la incidencia baja por séptima semana consecutiva

Salud Pública ha notificado 121 contagios por COVID-19 correspondientes al miércoles en Aragón, 452 menos que un día y 80 menos que el mismo día de la semana pasada, con una positividad del 6,15 % resultado de 1.966 pruebas diagnósticas. Según los datos definitivos publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 85 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 23 en la de Huesca y 12 en la de Teruel, mientras que en un caso no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 159.739 y a 151.399 las que se han recuperado, de las que 434 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.746, siete más de las contabilizadas ayer el portal, y ninguna comunicada en las últimas 24 horas.

Leer más.

18:32 h, 9 de septiembre de 2021

Vox asegura que heterosexuales y católicos son víctimas de delitos de odio en España

El diputado de Vox en el Congreso Javier Ortega Smith ha asegurado este jueves en la Comisión de Justicia de la cámara baja que heterosexuales y católicos son, entre otros colectivos, víctimas de delitos de odio en nuestro país. El parlamentario ultraderechista se ha dirigido a la ministra de Justicia, Pilar Llop, para preguntarle si “va a luchar eficazmente contra los delitos de odio”.

Según Ortega Smith, en España hay personas, entre las que se ha incluido, que sufren violencia “porque no son de izquierdas, porque rechazan el comunismo, son agredidas e insultadas por pensar políticamente diferente”. Entre estos colectivos supuestamente oprimidos están también “todos aquellos hombres que quieren una igualdad real entre hombres y mujeres, todos aquellos que son heterosexuales” y también los homosexuales que “no aceptan la imposición de los lobbies LGTBI”.

Son también víctimas de delitos de odio, según Vox, las personas que “creen en España, que defienden su unidad” así como también aquellos que “profesan la religión católica o judía, que no son musulmanas y rechazan el islamismo radical y a los talibanes”. Ayer mismo el Tribunal Supremo recordó a Vox que el delito de odio es todo lo contrario: “Se refiere a minorías sociales protegidas por tales elementos ya analizados, como sus características raciales, comportamientos antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.

El parlamentario ultraderechista ha hecho esta apreciación en el Congreso horas después de que la Justicia haya rechazado dos querellas precisamente por delitos de odio contra Ione Belarra y Juan Carlos Monedero. La formación de Santiago Abascal acusó sin éxito a la ministra y al exdirigente de Podemos de un delito de odio por relacionar a Vox con el nazismo, un fracaso judicial próximo al anuncio del partido de acusar de este delito a todo el que relacione a Vox con la violencia ultraderechista.

Escribe Alberto Pozas.

18:24 h, 9 de septiembre de 2021

España supera los 68 millones de vacunas administradas

Las comunidades han administrado ya un total de 68 millones de dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19, tras las 203.943 puestas durante el último día. Así, casi 35 millones de personas tienen ya la pauta completa de vacunación, un 73,6% de la población.

Además, un 78,1% de los habitantes tiene al menos la primera dosis, más de 37 millones de personas. A pesar de estos datos, el ritmo de vacunación sigue en claro descenso en España con 219.000 dosis diarias de media en la última semana, unas cifras similares a las del 8 de abril.

Una vez que España ha llegado al 70% de vacunados con pauta completa y que todas las comunidades han cumplido también esa meta, a excepción de Baleares, además de Ceuta y Melilla, el objetivo pasa a ser ahora el 90%. Al ritmo actual, España alcanzaría esa meta en 70 días, aunque comunidades como Galicia o Extremadura podrían tardar algo más de 40 en conseguirlo.

Por grupos de edad, un 93% de los mayores de 40 ha recibido la pauta completa, es decir, tiene dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o bien una de Janssen, y un 94,6% ha recibido al menos el primer pinchazo. Además, este jueves el grupo de 12 a 19 ha rebasado la barrera del 50% de vacunados con pauta completa. Un 77% de ellos ya tiene al menos una primera dosis.

Consulta aquí todos los datos de vacunación en España y en el mundo.

18:22 h, 9 de septiembre de 2021

España sale del riesgo alto de contagio por primera vez desde el 1 de julio

La incidencia a 14 días ha caído este miércoles por debajo del umbral de los 150 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que España sale del riesgo alto de contagio por primera vez desde el 1 de julio, según los indicadores marcados por Sanidad, que no obstante valoran también otros factores como la ocupación en UCI para elaborar el semáforo de riesgo epidemiológico. 

Tras ceder nueve puntos, la tasa de contagio se sitúa en los 140,43 contagios. La curva de la incidencia comenzó a escalar el 22 de junio, cuando se alcanzó un suelo, el momento más bajo entre la cuarta y la quinta ola, en los 92,25 casos. La tasa saltó rápidamente en los días siguientes hasta alcanzar un pico un mes después, el 27 de julio, en los 702 casos, para luego descender de nuevo de forma ininterrumpida hasta ahora.

La incidencia baja en todas las comunidades autónomas.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 4.763 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un descenso con respecto al miércoles, cuando se notificaron 5.618 casos. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado de COVID-19 4.903.021 personas.

Las autoridades sanitarias han informado de 71fallecidos, por los 81 registrados el miércoles. El balance global de muertes por la crisis sanitaria asciende ya a 85.218.

Leer más.

18:14 h, 9 de septiembre de 2021

Galicia empezará esta semana a distribuir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID

Galicia está empezando a llamar a las personas que han tenido un trasplante de órgano para vacunarlas esta misma semana con la tercera dosis. Este colectivo es al que la sanidad gallega ha dado prioridad, una vez que las comunidades han recibido el visto bueno para empezar desde este mismo jueves con la inyección de recuerdo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado tras la reunión semanal de su gabinete que, si es posible, las citas serán esta misma semana o la próxima. Ha indicado que confía en la agilidad del proceso, dado que se trata de pacientes que están en seguimiento por parte de la sanidad gallega y no espera encontrar problemas para localizarlos y convocarlos. En caso de que alguno de ellos no reciba estos días el aviso, ha pedido que se ponga él mismo en contacto con el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Leer más.
Estás leyendo...

18:00 h, 9 de septiembre de 2021

La Comunidad de Madrid registra una bajada de casos, fallecidos y hospitalizados en el último día

La Comunidad de Madrid ha registrado este jueves una bajada de los contagios de coronavirus (742 frente a los 921 del miércoles) y también del número de fallecidos, de 14 a 12 decesos, mientras continúa descendiendo la presión hospitalaria tanto de pacientes en planta como en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según el informe epidemiológico diario de la Consejería de Sanidad, de los 742 nuevos casos notificados, 563 corresponden a las últimas 24 horas.

Los pacientes hospitalizados en planta también continúan descendiendo, al pasar de 852 ingresados el miércoles a 814 este jueves, y también los ingresos en UCI, de 283 a 269.

Todos los indicadores han bajado con respecto a hace una semana, ya que el jueves 2 de septiembre la Comunidad de Madrid comunicó 1.230 casos nuevos y 17 muertes en hospitales, 1.024 hospitalizados en planta y 315 críticos en las UCI.

Con información de Efe.

Etiquetas
stats