Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Argentina comunica 1.538 nuevos casos y 93 muertes por la COVID-19

27 septiembre 2021 - 23:03 h
Fotografía de archivo de una persona mientras es hisopada para detectar la covid-19 en Buenos Aires, Argentina. EFE/Demian Alday Estévez

Argentina ha registrado este lunes 1.538 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de positivos ha ascendido a 5.251.940, mientras que los fallecimientos se elevaron a 114.954, tras ser notificadas 93 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un ascenso respecto a los positivos reportados el domingo pasado, cuando se registraron 562 nuevos contagios y 14 fallecimientos, aunque los fines de semanas el número de casos suele ser menor.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 36,5% a nivel nacional y del 40,1% si solo se considera Buenos Aires y su periferia. Según fuentes oficiales, Argentina registra 16 semanas consecutivas de descenso de casos diarios, así como 14 semanas consecutivas de caídas en la mortalidad y en el número de ingresados en terapia intensiva por COVID-19.

Con unos 45 millones de habitantes, el país continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales de diciembre pasado.

Informa EFE.

Etiquetas
stats