México aplicará refuerzos de AstraZeneca a todos los mayores de 60 años
El Gobierno de México ha anunciado que este martes arranca la aplicación de vacunas de refuerzo contra la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años, a quienes se les aplicará una dosis de AstraZeneca independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido en el pasado.
“Las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema es solo una dosis adicional. Lo que utilizaremos es la vacuna de AstraZeneca para todos los casos”, ha detallado el estratega del Gobierno contra la pandemia de COVID-19, Hugo López-Gatell.
López-Gatell avisó que para recibir la dosis de refuerzo tienen que haber pasado al menos seis meses de la última vacuna, un requisito que cumplen casi todos los mayores de 60 años del país. Además, descartó por ahora “refuerzos en forma generalizada” a toda la población. “Los refuerzos deben enfocarse en los grupos de población más vulnerables, por ejemplo personas adultas mayores o que padecen enfermedades inmunodepresoras”, ha afirmado.
Por EFE.