Negacionistas de la COVID y de la ley: cuando no existe el derecho a ir a clase sin mascarilla
¿Ir a clase sin mascarilla es un derecho? ¿Pueden unos padres decidir que sus hijos accedan a un centro educativo donde este elemento de protección es obligatorio debido al contexto sanitario?
El caso de las dos alumnas de un colegio público de Cáceres cuya familia se niega a que lleven mascarilla para ir a clase ha puesto sobre la mesa un hipotético conflicto entre el derecho a la educación y el derecho a la salud, después de que la Junta de Extremadura haya decidido, debido a este asunto, impedir la entrada de alumnos sin mascarillas en cualquier centro educativo de la comunidad sostenido con fondos públicos.
El caso de estas alumnas de 3º y 5º de Primaria ya está en manos de la Fiscalía de Menores. Otro caso similar se ha registrado estos días en un colegio público de Mallorca, en el que dos alumnos se han negado a ponerse la mascarilla y les ha sido vetada la entrada.