Castilla y León confinará Burgos este miércoles ante la expansión del coronavirus
Castilla y León confinará Burgos este miércoles ante la expansión del coronavirus. Este lunes a primera hora la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha llamado al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para informarle de la decisión de implantar estas medidas de restricción en la capital. Mañana martes se publicará la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y el miércoles entrará en vigor el control de entradas y salidas y otras restricciones de aforo. Así lo ha confirmado De la Rosa en rueda de prensa esta mañana.
Este fin de semana, Burgos ha alcanzado el tercer requisito para el cierre perimetral: tiene una incidencia acumulada de 559 casos por cada 100.000 habitantes. Además, registra una positividad del 29% en los últimos 14 días y los pacientes de UCI en Castilla y León ocupan el 64% de las camas de críticos pre-COVID.
Se cumplen así los tres requisitos aprobados por el Consejo Interterritorial de Salud entre las autonomías y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El alcalde de Burgos ya había advertido la semana pasada que si la situación no mejoraba el fin de semana iban a tener que cerrar la ciudad.
Lo cuenta Alba Camazón.