Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El presidente de Andalucía, sobre las medidas de Sanidad: “A veces hay un tufillo de que las medidas están hechas ad hoc para Madrid”

2 octubre 2020 - 10:03 h

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha explicado durante una entrevista en la Cadena SER que ellos votaron en contra de las restricciones de Sanidad por “los criterios y la premura”. Aun con todo, ha asegurado que no recurrirán las medidas, como sí va a hacer Madrid. 

“A veces hay un tufillo de que las medidas están hechas ad hoc para Madrid y entiendo que haya desconfianza, pero nosotros no vamos a recurrir”, ha zanjado. 

Lo último, minuto a minuto

13:24 h, 3 de octubre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del sábado 3 de octubre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 3 de octubre.

00:38 h, 3 de octubre de 2020

Donald Trump llega al centro médico militar Walter Reed

El presidente de EEUU, Donald Trump, ya ha llegado al centro médico militar Walter Reed, según ha informado ABC News, donde, como confirmó la Casa Blanca permanecerá hospitalizado “los próximos días”. Presenta un cuadro de febrícula (fiebre débil), congestión nasal y tos, según fuentes, y el traslado se realiza como “medida de precaución”. Además, le ha sido administrado un cóctel experimental de anticuerpos, una dosis de ocho gramos de un preparado de la farmacéutica Regeneron, ha informado su médico Sean Conley en un comunicado.

Trump salió caminando de la Casa Blanca para coger el helicóptero que lo ha trasladado al hospital. Se trataba de su primera aparición pública tras confirmarse la pasada madrugada su positivo por coronavirus. El presidente, según informa EFE, salió de la Casa Blanca vestido de traje, en aparente buen estado, con una mascarilla en la cara, saludando a las cámaras y levantando el pulgar.

Además, ha enviado un mensaje a los estadounidenses. Lo ha hecho en un vídeo que ha difundido en su perfil de la red social Twitter, en el que agradece el apoyo recibido y expresa que tanto él como Melania “lo están haciendo muy bien”: “Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo sale bien”, dice.

Leer más.

23:59 h, 2 de octubre de 2020

Lo esencial para cerrar el día

Llegamos al final de la semana, que ha estado marcada por la guerra política entre Gobierno y Comunidad de Madrid, y que esta tarde volvía a quedar patente con la dimisión del hasta ahora Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Alberto Reyero ha renunciado a su cargo apelando a la “unidad de las instituciones” para luchar contra el coronavirus. Le sustituirá en el cargo su viceconsejero, Javier Luengo.

Además, la jornada ha estado marcada por la llegada de las restricciones de Sanidad que afectan a diez municipios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra la capital, y que tienen como objetivo frenar el impacto de la COVID-19. El cierre afecta a casi 4,8 millones de personas y se ha hecho efectivo a las 22:00 horas de este viernes

En esta guía puedes comprobar qué se podrá hacer y qué no en las áreas afectadas. Entre otras cosas, restringirá la entrada y salida de los municipios, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados o se reducirá a seis el máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales y familiares, salvo en el caso de convivientes. 

Este viernes Sanidad ha notificado 11.325 nuevos casos de coronavirus, 3.722 de ellos en las últimas 24 horas. Además, las autoridades han añadido 113 nuevas muertes con COVID-19 al balance total, 538 en la última semana.

Y terminamos un día más con la actualización de datos a nivel mundial: este viernes se han diagnosticado 315.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según cifras de la OMS. Se trata de la cifra más alta de la semana, que pone el total por encima de los 34 millones. Por otro lado, se han registrado 6.347 nuevas muertes, por lo que el balance desde el inicio de la pandemia asciende a 6.347 decesos.

¡Buenas noches!

23:34 h, 2 de octubre de 2020

Trump va a ser trasladado al hospital militar Walter Reed, donde permanecerá durante varios días tras dar positivo en coronavirus

Donald Trump será trasladado en helicóptero desde la Casa Blanca al hospital militar Walter Reed horas después de ser diagnosticado con Covid-19, señalan varios medios estadounidenses. El presidente de Estados Unidos presenta un cuadro de febrícula (fiebre débil), congestión nasal y tos, según las fuentes, y el traslado se realiza como medida de precaución.

Además, le ha sido administrado un cóctel experimental de anticuerpos, una dosis de ocho gramos de un preparado de la farmacéutica Regeneron, según informo su médico Sean Conley en un comunicado.

Leer más.

23:14 h, 2 de octubre de 2020

Donald Trump ha tomado un cóctel experimental de anticuerpos de COVID-19 y sigue "fatigado" por la enfermedad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y completó el tratamiento “sin incidentes” horas después de haber dado positivo por COVID-19, según ha informado su médico en la Casa Blanca, Sean Conley.

En un comunicado, expresó que “esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo”.

Además, el presidente ha estado tomando, según su doctor, “zinc, vitamina D, famotidina” –un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico–, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria.

22:53 h, 2 de octubre de 2020

Begoña Villacís, sobre la dimisión del consejero de Políticas Sociales de la CAM: "Hay personas buenas y honestas como Reyero, que han vivido y sufrido los momentos más difíciles de Madrid con enorme entereza y sensibilidad"

“Muchas veces la imagen que ofrece últimamente la política no representa la imagen completa”. Así se ha pronunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís en un mensaje de Twitter, sobre la dimisión del hasta ahora consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

Villacís lo ha descrito como una persona “buena y honesta que ha vivido y sufrido los momentos más difíciles de Madrid con enorme entereza y sensibilidad”.

22:46 h, 2 de octubre de 2020

Los actos de campaña de Trump en los que tuviera que participar se posponen o pasan a formato virtual

Los actos de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, en los que tuviera que participar, pasarán a formato virtual o serán pospuestos tras haber dado positivo en coronavirus, según ha informado su equipo de campaña y cita The Guardian.

El equipo ha especificado también de que los eventos que involucren a familiares de Trump también se posponen y que el resto se está estudiando caso a caso. Por otro lado, según estas mismas fuentes, está previsto que el vicepresidente Pence reanude sus actos programados.

Con información de The Guardian.

22:36 h, 2 de octubre de 2020

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, negativo en coronavirus

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha dado negativo en coronavirus. Así lo ha confirmado su portavoz, Drew Hammill. En un mensaje de Twitter, ha explicado que Pelosi se sometió a la prueba “por precaución”.

22:27 h, 2 de octubre de 2020

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acuerda nuevas restricciones en Soto del Real ante el aumento de casos de COVID-19

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado nuevas medidas restrictivas en la cárcel de Soto del Real ante el aumento de casos de COVID-19 entre internos y la situación epidemiológica de la Comunidad madrileña. Actualmente en esta prisión hay 32 infectados, la mayoría asintomáticos, según informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que cita EFE.

Las medidas acordadas entrarán en vigor este sábado y tendrán una vigencia inicial de dos semanas. Entre ellas se encuentra la suspensión de todas las comunicaciones ordinarias y especiales o todas las salidas de permiso salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad o por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.

Para paliar estas restricciones de las comunicaciones y de los permisos de los presos se ampliará el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas, especialmente con sus abogados, y se potenciará el uso de videollamadas.

Informa EFE.

22:20 h, 2 de octubre de 2020

Comienza en Madrid el cierre perimetral más grande desde la desescalada con 4,8 millones de afectados

Viernes, 22.00 horas. Madrid y otras nueve ciudades de la comunidad autónoma inician el cierre perimetral más amplio que se produce en España desde el final del estado de alarma. En total, serán casi 4,8 millones de habitantes de Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Madrid capital, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares. Todas estas ciudades tienen más de 100.000 habitantes; una incidencia acumulada en 14 días de casos de COVID-19 que supera los 500 casos (están ordenadas de mayor a menor incidencia, como se puede ver en el gráfico de más abajo); y presentan una tasa de positividad de las pruebas de más del 10% del total. Además, las camas UCI de la comunidad están a más del 35% de su capacidad (en concreto al 42,12%). Por lo tanto, cumplen los tres criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, y aprobados por una mayoría de las comunidades autónomas, para iniciar un confinamiento perimetral.

Informa Marina Estévez Torreblanca.

22:16 h, 2 de octubre de 2020

El alcalde de Madrid, antes de la entrada en vigor de las restricciones: "Atendamos a las normas y pronto saldremos"

Acaban de entrar en vigor las restricciones de Sanidad para tratar de frenar la pandemia del coronavirus en Madrid capital y otros nueve municipios de la Comunidad. Minutos antes de eso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado un mensaje a los ciudadanos: “Atendamos a las normas y pronto saldremos”.

Lo ha hecho en un mensaje de Twitter, en el que ha expresado que los madrileños, “una vez más”, tienen que “tirar de paciencia, resignación y pundonor para vencer a esta pandemia”.

22:11 h, 2 de octubre de 2020

Entran en vigor las restricciones en Madrid y otras nueve ciudades

Las restricciones a Madrid y otras nueve ciudades de la Comunidad destinadas a frenar la pandemia del coronavirus acaban de entrar en vigor. En esta guía te respondemos a tus dudas sobre movilidad, aforos y horarios para Madrid y las otras nueve ciudades afectadas.

Leer más.

21:55 h, 2 de octubre de 2020

Los casos de coronavirus en el mundo desde el inicio de la pandemia superan los 34 millones

Este viernes se han diagnosticado 315.000 casos de coronavirus en el mundo en las últimas 24 horas, según cifras de la OMS. Se trata del dato más alto de la semana, que pone el total por encima de los 34 millones. Por otro lado, se han registrado 6.347 nuevas muertes, por lo que el balance desde el inicio de la pandemia asciende a 6.347 decesos.

Por continentes, América sigue siendo el más afectado: suma actualmente 16,7 millones de casos. La sigue el sur de Asia, con 7,1 millones, y Europa, con 6,01.

Con información de EFE.

21:43 h, 2 de octubre de 2020

Isa Serra afirma que Alberto Reyero era "lo menos malo que tenía el Gobierno de Ayuso"

En sus redes sociales, la portavoz de Unidas Podemos ha destacado de Alberto Reyero, el ya ex consejero de Políticas Sociales su negativa a “aplicar protocolos bárbaros en residencias, mientras Aguado cerraba filas con Ayuso”. También ha hecho referencia al tweet de Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, en el que celebraba la noticia poniendo “¡Por fin!”.

Serra insistió en la idea ya expresada por Iñigo Errejón de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso es un gobierno “fallido, roto y fracasado” y puso en el punto de mira al vicepresidente, Ignacio Aguado, que minutos antes describía en twitter a Reyero como una persona “honesta, íntegra y trabajadora”.

Lo cuenta Sara Riveiro.

21:37 h, 2 de octubre de 2020

El viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo sustituirá a Alberto Reyero en la Consejería

El viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, será el sustituto del hasta ahora consejero del área, Alberto Reyero, quien ha dimitido este viernes.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que Luengo es una persona que “ha trabajado codo con codo con el hasta hoy consejero y con el conjunto de trabajadores de la Consejería”.

Desde la formación han señalado que Reyero continuará comprometido con el proyecto del partido como diputado en la Asamblea y con el servicio público a todos los madrileños desde las instituciones, en esta “nueva etapa”.

Informa Europa Press.

21:33 h, 2 de octubre de 2020

Ayuso agradece a Reyero "el tiempo de trabajo" y le desea "lo mejor" en su "nueva etapa" de vuelta en la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido “su tiempo de trabajo” al hasta ahora consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, y le ha deseado “lo mejor” en su “nueva etapa”.

“Él me ha llamado antes, hemos estado conversando, él decide que prefiere volverse a la Asamblea, es diputado también y por motivos personales ha querido dar este paso”, ha señalado la líder autonómica en una entrevista en 'Cope'.

Asimismo, ha puesto en valor que el Gobierno regional está viviendo “la situación más difícil que uno podía imaginarse” y que han sido “unos meses durísimos para todos”. Entre las competencias de Reyero figuraban las residencias de ancianos, uno de los principales focos de la primera ola de la COVID.

Informa Europa Press.

21:12 h, 2 de octubre de 2020

Ignacio Aguado, sobre Alberto Reyero tras su dimisión: "He conocido a pocas personas tan honestas, íntegras y trabajadoras"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha reaccionado a la dimisión del consejero de Políticas Sociales establecido por Ciudadanos afirmando que “ha sido un honor compartir con él este año de gobierno”. En un mensaje en su perfil de Twitter, Ignacio Aguado ha definido a Alberto Reyero como una de las personas más “honestas, íntegras y trabajadoras” que ha conocido.

También ha aprovechado para agradecer la continuidad de Reyero en la Asamblea de Madrid, ya que a pesar de esta dimisión mantendrá su acta como diputado de Ciudadanos.

Lo cuenta Sara Riveiro.

21:07 h, 2 de octubre de 2020

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, sobre la dimisión de Reyero: "Por fin"

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reaccionado a través de Twitter a la dimisión del hasta ahora consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. “¡Por fin!”, ha escrito en su mensaje.

21:03 h, 2 de octubre de 2020

Errejón, sobre la dimisión de Reyero: "Que Ayuso preside un gobierno fallido en Madrid es evidente hasta para sus propios consejeros"

El líder de Más Madrid y diputado en la Asamblea de Madrid, Iñigo Errejón califica de “fallido hasta para sus propios consejeros” al gobierno de Isabel Diaz Ayuso. Lo ha hecho en un mensaje de Twitter en el que ha reaccionado a la dimisión de Alberto Reyero, ya ex consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad. Esta salida del equipo de gobierno se suma a las de Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública, Óscar Álvarez, máximo responsable de residencias públicas y Emilio Bouza, portavoz del grupo COVID.

Lo cuenta Sara Riveiro.

20:58 h, 2 de octubre de 2020

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, sobre la dimisión de Reyero: "Un Gobierno fallido en el que la única opción digna es dimitir"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, se ha pronunciado sobre la dimisión de Alberto Reyero, el hasta ahora consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que se ha producido hace unos minutos. En un mensaje en su perfil de Twitter, ha calificado el Gobierno de Ayuso de “fallido” y ha remarcado que en él, “la única opción digna es dimitir”.

En su tuit, Perpinyà pide también la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Ayuso debería tomar ejemplo y hacer lo mismo”. Además solicita a Aguado que “pare” una situación que “Madrid no merece”.

Etiquetas
stats