Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Abascal atribuye las restricciones de Sanidad ante el elevado número de casos en Madrid a una “estrategia” del Gobierno para “desgastar” a Ayuso

2 octubre 2020 - 11:51 h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes el respaldo de su partido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente a los “ataques políticos” que cree que está recibiendo del Gobierno de Pedro Sánchez. Abascal considera que no hay análisis “técnicos o científicos” en el “ataque” que está recibiendo la Comunidad de Madrid respecto a la crisis del coronavirus, sino una “estrategia política” con la que ha avanzado que Vox “no va a colaborar”.

“Nosotros estamos comportándonos lealmente con el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha subrayado en una entrevista en EsRadio, recogida con Europa Press, pese a las diferencias que puedan tener con la presidenta regional.

Además, ha condenado la actitud del vicepresidente de la comunidad y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y ha defendido la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid en caso de que pudiese apoyar una moción de censura contra Ayuso. “Antes de que Aguado cometa una insensatez los madrileños tienen que poder votar”, ha defendido Abascal.

El líder de Vox cree que el Gobierno de Sánchez está en una “estrategia” de “asedio” a Madrid y un “intento deliberado” por parte de Podemos de “dañar su economía”. “Nosotros vamos a estar enfrente más allá de las diferencias con Ayuso”, ha garantizado.

En cualquier caso, cree que la crisis del Covid-19 ha demostrado que el Estado de las autonomías es “ineficaz” y es “imposible” poner de acuerdo a todas las comunidades autónomas, sea cual sea el Gobierno que esté en el Palacio de la Moncloa.

Etiquetas
stats