Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La Xunta prohíbe las reuniones entre personas que no vivan juntas en la ciudad de Ourense

2 octubre 2020 - 14:17 h

Una enfermera realiza de una prueba PCR en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

La Xunta prohíbe en la ciudad de Ourense las reuniones entre personas que no convivan, tanto en espacios de interior como en el exterior, debido a la situación “muy preocupante” de la expansión del virus en el municipio. En la localidad ya estaba limitados desde el pasado miércoles los encuentros a un máximo de cinco personas. “Los datos sugieren que el problema está ahí”, en las reuniones entre familiares que no comparten vivienda, por lo que la acción de la Consellería de Sanidade trata de “atacar” este aspecto y evaluar los resultados en cinco días. Los detalles de la medida, que utiliza por primera vez la Xunta y que tendrá algunas excepciones, se publicarán a lo largo del día de hoy en el Diario Oficial de Galicia.

“El siguiente paso ya sería muy doloroso para la economía de Ourense y muy restrictivas, basadas en el confinamiento. Tenemos semanas muy críticas para disminuir la tasa de contagio”, indicó el responsable de Sanidade, Julio García Comesaña, que reclamó la colaboración de la ciudadanía. El conselleiro explicó algunos de los aspectos que preocupan sobre la situación de Ourense como son un aumento importante de la hospitalización, que se traducirá en una “mucha mayor presión hospitalaria” en dos semanas; la edad media de los contagiados, más elevada que en otras áreas; la tasa de pruebas PCR positivas, que está por encima de la media gallega y las tasas de incidencia de los últimos tres y siete días.

Lo cuenta elDiario.es Galicia.

Leer más.
Etiquetas
stats