VÍDEO | Simón pide perdón por su comentario sobre las enfermeras: “Ha quedado claro que me queda camino por recorrer y trataré de hacerlo mejor”
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha pedido disculpas por el comentario que hizo sobre el colectivo de enfermería la semana pasada en el programa de los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou. Ambos le preguntaron si le gustaban “las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”. “No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”, bromeaba Simón. Simón, antes de comenzar la rueda de prensa de este martes –trasladada del lunes por el día festivo– ha explicado que era “una charla pública con dos amigos” y “ante una broma muy tonta no fui capaz de responder correctamente y di una respuesta muy incorrecta que a mucha gente le pudo molestar. Pido mil disculpas a todas las personas y colectivos a los que pudieran molestar mis palabra”.
El Consejo General de Enfermería había pedido su cese debido a esto. Y tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como la vicepresidenta Carmen Calvo habían expresado la conveniencia de que pidiera perdón por ese comentario. Simón ha añadido que le “sabe mal” por él mismo, porque a pesar de “el esfuerzo de años de quitarme de encima el bagaje de reflejos aprendidos y frases hechas que para nada tienen que ver con mi forma de pensar” ha quedado claro que le queda “mucho camino por recorrer y para tratar de hacerlo mejor y trataré de hacerlo”. “Como digo, si alguien se ha sentido ofendido, lo siento mucho y trataré de no cometer errores de este tipo en ninguna otra ocasión”, ha querido zanjar sobre la polémica.
Escribe Belén Remacha.