Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Gran Canaria doblega su incidencia acumulada y vuelve a niveles de inicios de agosto


30 octubre 2020 - 17:11 h
Un guía orienta a un grupo de turIstas junto la catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria.

La curva epidémica en Gran Canaria continúa a la baja y se asemeja al nivel de incidencia acumulada (IA) de los primeros días de agosto, cuando comenzó a crecer hasta convertir a la Isla en el epicentro de la pandemia en el Archipiélago, con Las Palmas de Gran Canaria acumulando la gran mayoría de los contagios. Ahora los datos indican que se trata del final de esa segunda ola en un momento en el que el núcleo de la crisis sanitaria se ha trasladado a Tenerife, con la ciudad de La Laguna liderando esta estadística en las Islas, principalmente a causa de las reuniones familiares.

Las medidas adoptadas para frenar los contagios en la capital de Gran Canaria –cierre del ocio nocturno, labores de rastreo y reuniones limitadas– han llevado a que la Isla ahora tenga una IA de 19,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Para encontrar una cifra similar hay que remontarse hasta el 9 de agosto (18,7 casos), en pleno ascenso de una curva que se sitúo por encima de la barrera de los 100 casos durante el final del periodo estival.

Informa Canarias Ahora.

Leer más.
Etiquetas
stats