Almeida critica la reacción “chapucera” del Gobierno y cree que “linda peligrosamente con el autoritarismo”
El alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes la “reacción chapucera” del Gobierno tras el anuncio de que convocarán un Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en Madrid si Ayuso no reactiva las restricciones. El dirigente del PP ha puesto en duda que esta decisión se tomase con otra comunidad diferente a Madrid y ha asegurado que no le preocupa “el ejercicio de soberbia política” sino “que linda peligrosamente con el autoritarismo”.
Almeida, que ha informado de que se encuentra también en la Puerta del Sol para reunirse con Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que “entre que se declare el estado de alarma y que haya una recomendación no siempre hay que apelar a la medida más gravosa” y ha aconsejado a los madrileños de nuevo que limiten los desplazamientos a lo “estrictamente necesario” ante el puente de este fin de semana.
“El Gobierno, en lugar de ayudar, impone, cuando los datos están bajando de forma tan drástica”, ha lamentado Almeida en una entrevista en COPE, en la que ha asegurado también que el Ejecutivo puede estar “frustrado” por las cifras de contagios de la Comunidad de Madrid ya que se está “frenando la expansión” del coronavirus y los datos retrotraen a los de “finales de agosto y principios de septiembre”, “donde Salvador Illa no decía nada”: “Espero que esto no sea uno de los primeros actos de campaña de Salvador Illa”. Para el portavoz del PP, la decisión de decretar el estado de alarma en Madrid es “una reacción de Producciones Redondo, que entendía que tenía que tapar las portadas del bochorno [por la decisión del TSJ] y decidió que la mejor forma de taparlo era subir la apuesta un poco más”.