El Gobierno vasco tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad reitera que “sigue defendiendo” que hay que seguir tomando las medidas “de manera localizada”
El Gobierno vasco ha expresado tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad de esta tarde, su “malestar por las formas en las que se han desarrollado los hechos”. El Departamento de Salud ha criticado en un comunicado que la propuesta del Ministerio se haya conocido “una vez más” por los medios, antes de que “fuera tratado en el Consejo”.
Por otro lado, han apuntado que Euskadi ha defendido “desde el principio” que las medidas relacionadas con la COVID-19 “fueran adoptadas de común acuerdo”, en lugar de “a través de propuestas hechas en mesas paralelas”. Además, ha reiterado que el Gobierno regional “sigue defendiendo” que hay que seguir tomando las medidas “de manera localizada, tal y como viene realizándose desde julio y con buenos resultados”.
Sobre la propuesta, han solicitado que el documento sea “abierto y que vaya actualizándose en base a criterios técnicos” con el fin de poder responder mejor a futuras situaciones y ha subrayado que han votado a favor del mismo.
Por último, aclaran que en Euskadi no hay ningún municipio mayor de 100.000 habitantes que se encuentre en los supuestos recogidos por Sanidad para tomar medidas.